Primeros Artistas Teatrales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Primeros Artistas Teatrales
Dovid Rogow fue uno de los primeros actores en organizar una compañía teatral itinerante en idish para los campos de refugiados al final de la Segunda Guerra Mundial.Dejó en claro que “en un momento terrible, el mismo actor se olvida de su entorno y el público se olvida por media hora dónde está”. El ex maestro de ceremonias de una compañía de cabaret autorizada enAuschwitz I cuenta algo distinto de su arte. Cada domingo por la tarde, durante un mes, en el último piso de una barraca, Max Rodriquez Garcia se presentaba frente a un público de prisioneros elite ylas SS. Con su quinteto de músicos de jazz, Garcia contaba chistes en alemán y cantaba canciones de Charles Trenet, Maurice Chevalier y Zarah Leander. Garcia expresa la necesidad pero también lascontradicciones de actuar en un campo como Auschwitz:
Los primeros actores del teatro griego fueron los practicantes de este culto, que se presentaban disfrazados de sátiros, con un rabo de cabra cosido enlas asentaderas y ciertas guarniciones de cuero rojo, cuya descripción el pudor nos prohibe hacer.
En realidad, lo que a nosotros nos parece obsceno, a los ojos de los griegos aparecía tan sólo comomanifestación de religioso respeto hacia las mágicas fuerzas de la fecundación y la procreación, que garantizaban la continuidad de la vida.
Los primeros actores del teatro hacían parte del grupo dePierre Deland, grupo que se presentó en el teatro entre 1860 y 1861. Si bien el idioma del teatro era el sueco, la actriz sueca Hedvig Raa-Winterhjelm introdujo el finés en el escenario.
BertoltBrecht
Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, cuyo tratamiento original y distanciado de los temas sociales y de los experimentos revolucionarios ha influido enormemente en la creación y en laproducción teatrales modernas. Brecht nació el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo (Baviera), y se formó en las universidades de Munich y Berlín. En 1924, aparece como autor teatral en el Berlín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Artística Y Teatral
  • Primeros Artistas Argentinos
  • Primeras manifestaciones artísticas
  • Las Primeras Manifestaciones Artisticas
  • Educacion artistica en primeros años
  • las primeras manifestaciones artisticas de la humanidad
  • La religion en las primeras expresiones artísticas de la humanidad
  • Primeras manifestaciones artísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS