Primeros autores sobre la administracion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
En el siglo XIX Surge el administrador de acuerdo a los avances ya obtenidos, Smith y Turgot observaron le separación entre propiedad y administración .
Los economista clásicos como por ejemploSamuel p. Newman 1835 que escribió como considera el que debe ser un buen empresario. Cada uno aportaba sus distinto puntos de vista y daban énfasis a los temas que ellos consideraban de mayorimportancia como por ejemplo Adam Smith recalcaba la fidelidad y el entusiasmo .Además diferían en que la prioridad y la administración podían estar separados sin ningún problema.

Las funciones y principiosadministrativos fueron cinco los fundamentales planificación, organización, personal, dirección y control. Todos muy importantes aunque algunos autores les daban prioridad ala planificación y el unicometodo de aspecto personal fue el adiestramiento.

El pago de salario consideraban que debían haber un buen incentivo y cada autor mencionaba las importancias que debían tomarse para considerarel pago del salario.

La automatización es un tema que desde la antigüedad se ha venido tratando sin restarle importancia Aristóteles no lo había hecho notar 300 años a.c.

Otros autores como CarlVon Clausewitz escribió bastante sobre la guerra y la administración y sus conceptos era aplicables en la administración ya que comentaba que los administradores deben aceptar la incertidumbre yactuar a partir de un análisis y planificación exhausta para minimizar la incertidumbre, los cual me parece una muy buena aportación al esparrama administrativa.

Charles Dupin fue un ingeniero francésdel siglo XIX y el escribió extensamente sobre la industria de los trabajadores, y fue de gran reconocimiento su aportación en los factores humanos como lo fue el bienestar de los empleados con queayudan bastante a los aspectos técnico de la producción.

Charles Babbage este autor fue conocido por el desarrollo de la computadora , también su gran obra La economía de las maquinas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros autores sobre administración
  • Primeros autores de la administración
  • Primeras Ideas sobre la Administracion
  • Sobre El Autor
  • Sobre La Autoridad
  • Primeras Ideas Sobre La Administracion
  • PRIMERAS IDEAS SOBRE ADMINISTRACION
  • Autores de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS