Primeros Auxilios Aplicados Al Tkd

Páginas: 29 (7234 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS AL TAEKWONDO.



POR







JORGE SEGOVIA VARGAS




ESCUELA: INSTITUTO INTERNACIONAL DE TAE KWON DO KUMGANG

PROFESOR: JOSE ALFREDO VILCHIS SALINAS








INDICE


Introducción………………………………………………………………………………………………………………3

Deporte………………………………………………………………………………………………………………………4

Primerosauxilios………………………………………………………………………………………………………….5

Primeros auxilios en el deporte……………………………………………………………………………………7

Deporte de contacto……………………………………………………………………………………………………8

Primeros auxilios en los deportes de contacto…………………………………………………………….9

Taekwondo……………………………………………………………………………………………………………….10

Primeros auxilios en Taekwondo………………………………………………………………………………..13

Lesiones comunes en la práctica de Taekwondo

Recuperación y rehabilitación…………………………………………………………………………………….38Botiquín………………………………………………………………………………………………………………………42














INTRODUCCION


El objetivo del presente trabajo es presentar de una manera resumida y clara una idea general acerca de los primeros auxilios, su relación con el área deportiva y su aplicación al Taekwondo.

Cabe destacar que este material puede ser de interés para el público en general, para quien esté relacionado con el deporte o tenga algo que ver con las artes marciales, ya seanprofesores, alumnos o incluso la familia de los mismos.
































DEPORTE




Actividad recreativa reglamentada, con predominio del ejercicio físico, la fuerza y a veces la inteligencia, como en el ajedrez, de carácter desinteresado y competitivo. Su creciente popularidad originó el desarrollo del profesionalismo y la consiguienteremuneración. Su organización en forma reglamentaria surgió en Grecia, en los Juegos Olímpicos .La actividad deportiva es lúdica sujeta a reglas fijas controladas por organismos internacionales, que se practica en forma de competición individual o colectiva, y que pone en juego cualidades tales como la movilidad física, la fortaleza y la habilidad de los competidores. Pero no define el significadoantiguo, que es el de recreación, pasatiempo, diversión o ejercicio físico



El concepto de deporte en la dimensión que tiene actualmente, los ingleses lo inventaron, y lo hicieron sobre la misma base significativa que tenía la palabra en español; el significado de recreación, pasatiempo y juego de cualquier género, que le venía de su común origen latino. Antes de entrar en el origen y evoluciónde la palabra y del fenómeno del deporte, no perdamos de vista dos hechos, el uno léxico, y el otro social: a la actividad deportiva, por más que se haya profesionalizado, se la sigue llamando jugar, porque es el juego la sustancia del deporte. Y el fenómeno social es que los "jugadores" han ido dejando de jugar para pasar a ejercer un trabajo espléndidamente remunerado.








PRIMEROSAUXILIOS


Los primeros auxilios son el conjunto de técnicas y procedimientos de índole inmediato, limitado, temporal, profesional por parte de una persona capacitada o con un conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad.

Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde los soldados eran llevados a pequeñas tiendas de campañadonde eran atendidos hasta poder ser llevados al hospital.

Los casos más tempranos de los primeros auxilios registrados fueron proporcionados por los caballeros religiosos, tales como Caballeros Hospitaller, formado en el siglo 11, proporcionando cuidado a los peregrinos y a los caballeros, y entrenando a otros caballeros en cómo tratar lesiones comunes del campo de batalla. La práctica de losprimeros auxilios bajó en gran parte durante las edades oscuras, y no volvieron a tener estas prácticas en consideración hasta la llegada de sociedades organizadas, en 1859 Henri Dunant organizó a aldeanos locales para ayudar a víctimas de la Batalla de Solferino, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo aplicar primeros auxilios debido a fracturas
  • 7 formas de aplicar primeros auxilios emocionales
  • Aplicaciones de los primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS