primeros auxilios,cadena de supervivensia, cruz roja

Páginas: 26 (6396 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Academia De Formación Maracay
Maracay Edo- Aragua









Autora: Quintero EmerlinC.I:16.863.695



SEPTIEMBRE DEL 2014

INTRODUCCION
Los accidentes ocurren en todas partes, en las más diferentes circunstancias y, a veces, con graves consecuencias. Podemos estar expuestos a ellos en el trabajo, en la calle o en la vida doméstica. Por ello, debemos estar suficientemente formados para prestar primeros auxilios en casos de urgencia.
La Medicina Forenselleva siglos intentando atar los cabos sueltos de algunas muertes inexplicables. Crímenes pasionales, suicidios, asesinatos políticos son muchas las páginas de la historia escritas gracias a esta disciplina.
La Cadena de Supervivencia es el conjunto de acciones -sucesivas y coordinadas- que permite salvar la vida (y mejorar la calidad de la sobrevida) de la persona que es víctima de unaemergencia cardiorrespiratoria.
Las fracturas son soluciones de continuidad que se originan en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
De la forma en que sean aplicados los primeros auxilios, y de la decisión de aplicarlos, puede depender, en algunos casos, la vida o muerte de una persona. Una rápida actuación puede salvar lavida del accidentado y/o contribuir a limitar las consecuencias del accidente.
De la forma en que sean aplicados los primeros auxilios, y de la decisión de aplicarlos, puede depender, en algunos casos, la vida o muerte de una persona. Una rápida actuación puede salvar la vida del accidentado y/o contribuir a limitar las consecuencias del accidente.
Las inmovilizaciones consisten enlimitar el desplazamiento de un hueso o una articulación lesionada mediante la utilización de diversos dispositivos, que varían desde algo especializado, a un simple objeto cotidiano.
La cruz roja en los programas de la Federación Internacional se clasifican en cuatro áreas esenciales: promoción de los principios y valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación paradesastres y salud y asistencia en el ámbito de la comunidad Estas son las actividades que realiza la mayor parte de las Sociedades Nacionales; los detalles de cada actividad esencial se pueden consultar haciendo clic en la sección pertinente.
PRIMEROS AUXILIOS

Los Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter inmediato, adecuados ytemporales, de personal profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico; que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladados a un centro asistencial.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia.Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones son reemplazados en el centro de atención donde continuara la ayuda al necesitado, en estos casos un centro hospitalario. Ante cualquier eventualidad, emergencias y/o desastres; los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debepretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda.
OBJETIVOS
Los objetivos de los primeros auxilios son:
Conservar la vida.
Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
Ayudar a la recuperación.
SECUENCIA DE ATENCIÓN
Por ejemplo, al encontrar a una persona inconsciente y con sospecha de haber recibido una descarga eléctrica o electrocutación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Auxilios Y La Cruz Roja
  • Manual de Primeros Auxilios Cruz roja
  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS