primeros auxilios entregar

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”.
Turmero – Estado Aragua.

Primeros auxilios en la Escuela………

Participante:- Orosco Yelxi.
C.I: 16.346.976
Prof. Raquel Calderón
Los primeros auxilios es la atención inmediata que debe prestarse auna persona que ha sufrido cualquier tipo de accidente, estos cuidados se realizan antes de ser trasladados a un centro asistencial. Es necesario que la persona que los aplique conozca las técnicas y de esta manera lo haga correctamente.
Estos cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas personas. Es importante que en las escuelas todo el personal quelabora en especial los docentes conozca estas técnicas y así estén preparados para cualquier eventualidad, ya que siempre estamos expuestos a ciertos riesgos y en especial cuando se trabaja con niños.
Antes de poner en práctica los primeros auxilios se deben conocer ciertas normas que se mostraran a continuación:
En primer lugar mantener la calma, evitar gritos y carreras innecesarios ya queesto ocasiona pánico tanto en el lesionado como en las personas que están a su alrededor.
Llamar inmediatamente a una ambulancia.
Tratar de despejar la zona, apartando a todos los curiosos para que no interfieran con los primeros cuidados.
No mover al accidentado sin averiguar su estado, porque se pueden complicar las lesiones que ya tenga u ocasionar otra nueva.
Aflojar la ropa del accidentadopara facilitar la circulación y respiración.
Chequear el pulso para saber cómo está su frecuencia cardiaca y su respiración, si no están dentro de los parámetros normales se le debe dar resucitación cardio-pulmonar.
Después de atender la respiración, observar si hay hemorragias o fracturas de huesos y atenderlas inmovilizando a la persona.
Es importante en todo momento tranquilizar al accidentado,brindándole seguridad y confianza.
En las escuelas no debe faltar un maletín de primeros auxilios, cada docente con ayuda de los representantes debe tenerlo. De no ser así debe estar preparado con técnicas sencillas para saber cómo actuar en situaciones difíciles, en el caso de que uno de los estudiantes se lesione la muñeca no se le debe mover, se tiene que inmovilizar lo antes posibleantes de llevarlo a un centro asistencial. ¿Cómo lo hace? con lo que tenga a la mano, por ejemplo con el periódico, se dobla en varias partes se coloca en la muñeca uno por delante y otro por detrás y se prensa con unas trenzas de zapato que siempre se pueden conseguir.
En el caso de una fractura en el brazo también se puede inmovilizar así, en el caso que sea una lesión en la cervical sepuede inmovilizar con dos gorras se doblan hacia atrás se le coloca una en el cuello en la parte de adelante y otra atrás en la misma altura y se prensa con trenzas de zapatos, con medias o con lo que se pueda tener a la mano también se pude inmovilizar con cartón.
En el caso de una lesión en los dedos se inmoviliza con lápices se coloca uno adelante y otro atrás paralelo al hueso y luegose prensa con lo que se pueda.
Al levantar a una persona lesionada hay que tener mucho cuidado si está consciente se le pregunta que le duele si es el pie se le dice que lo trate de mover un poco si no puede no se le debe mover, se carga entre dos personas colocando la muñeca en el ante brazo y se toma al compañero para proceder a cargarla, el lesionado debe montarse encima de los brazos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Entrega
  • Primera Entrega
  • Primera entrega
  • primera entrega
  • PRIMERA ENTREGA
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS