PRIMEROS AUXILIOS Y Alergia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
PRIMEROS AUXILIOS
¿Qué son?
Los primeros auxilios son las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona por lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar o en la vía pública, hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un centro de atención adecuado.
¿Cómo actuar ante una situación de emergencia?
. Para ayudar aotros, siempre se debe procurar el auto-cuidado. Por lo tanto, solo se debe atender a un a victima cuando no implique un riesgo para la salud del propio auxiliador. Si hay riesgo potencial, hay que esperar a que actúe el equipo adecuado (bomberos, policías, etc.)
.Se debe tratar de conservar la calma ytranquilizar a la víctima, no dejándola nunca sola.
.Rápidamente llamar al servicio de emergencia local.
. Nunca movilizar a la víctima con potencial lesión de la columna vertebral (por ejemplo tras un choque vehicular).
Situaciones que pueden recurrir primeros auxilios.
.Ahogamiento por agua:
Cuando la víctima por ahogamiento está inconsciente, debes efectuarle directamente respiración boca a boca,cerrándole su nariz e insuflando aire por la boca. Luego, es importante realizar un masaje cardíaco, presionando su tórax. En este caso, es primordial fijarse que la víctima no bote agua o vomite, ya que podría provocar lesiones pulmonares. Si empieza a expulsar líquidos, colócala de lado y vuelve a efectuarle respiración boca a boca y un masaje cardíaco una vez que haya eliminado todo. .Asfixia:
No aplique primeros auxilios si la persona está tosiendo con fuerza y puede hablar. Una tos fuerte puede desalojar el objeto. Aliente a la persona a seguir tosiendo con el fin de desalojar el objeto.Si la persona no puede hablar o está teniendo problemas para respirar, usted debe actuar rápidamente para ayudar a la persona. Puede llevar a cabo los empujones abdominales, los golpes en la espalda o ambos.Para realizar los empujones abdominales y los golpes en la espalda
1. Dé 5 golpes en la espalda, como se describió anteriormente.
2. Si el objeto no ha salido, aplique 5 empujones abdominal
3. Siga realizando los 5 y 5 hasta que el objeto salga (si el objeto no es expulsado llame al número local de emergencia y comience a realizar RCP. Si observa algo que está obstruyendo las víasrespiratorias y este objeto está suelto, trate de retirarlo. Si el objeto está atorado en la garganta de la persona, NO intente sujetarlo. Hacerlo puede empujar el objeto más adentro de la vía respiratoria).
.Hemorragia o sangrado:
Hemorragia externa: Con el herido tendido se hace compresión local en el punto que sangra, bien con uno o dos dedos o con la palma de la mano, en función de la extensión de laherida. Si la hemorragia cesa, procederemos a colocar un vendaje compresivo. Si no se detiene, habrá que hacer compresión. Aplastar siempre la arteria o vena contra el hueso lo más cerca posible de la herida. No aflojar nunca el punto de compresión. Mantener al herido echado horizontalmente.Hemorragia interna: llamar rápidamente a emergencias Vigilar al accidentado para detectar signos de colapso como palidez, sed, ansiedad, frío, taquicardia. Tumbarlo horizontalmente, abrigarlo y tranquilizarlo. Controlar respiración y pulso.
.Heridas cortantes:
Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección. Luego, lave completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS