Primeros auxilios

Páginas: 32 (7978 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Para distinguir una quemadura menor de una grave quemadura, el primer paso es determinar el grado y la magnitud de los daños a los tejidos del cuerpo. Las tres clasificaciones de quemaduras de primer grado, segundo grado y quemaduras de tercer grado de gravedad le ayudará a determinar la atención de emergencia:
Quemadura de primer grado
Son aquellas quemaduras en los que sólo la capa exteriorde la piel se quema. La piel es generalmente de color rojo, con la hinchazón y el dolor a veces presente. Tratar una quemadura de primer grado como una quemadura de menor gravedad; a menos que se trate de partes sustanciales de las manos, pies, cara, ingle o nalgas, o un gran conjunto.

Quemadura de segundo grado
Cuando la primera capa de piel se ha quemado y la segunda capa de la piel (dermis),también se quema, la lesión se llama una quemadura de segundo grado. Desarrollar las ampollas y la piel adquiere una coloración rojiza intensa, aspecto manchado. Quemaduras de segundo grado producen dolor y la hinchazón.
Si la quemadura de segundo grado no es más de 3 pulgadas (7,5 centímetros) de diámetro, lo deben tratar como una quemadura menor. Si el área quemada es mayor o si la quemaduraes en las manos, pies, cara, ingle o nalgas, o más de uno en conjunto, tratarlo como una quemadura grave y obtener ayuda médica de inmediato.

Para quemaduras leves, incluyendo quemaduras de primer grado y quemaduras de segundo grado limitadas a un área no más de 3 pulgadas (7,5 centímetros) de diámetro, tome las siguientes medidas:
Enfriar la quemadura. Mantenga el área quemada bajo agua fríacorriente durante al menos cinco minutos, o hasta que el dolor disminuye. Si esto es impracticable, sumerja la quemadura en agua fría o fresca con compresas frías. La refrigeración reduce la hinchazón de la quemadura por la realización de calor de la piel. No ponga hielo en la quemadura.
Cubra la quemadura con un vendaje de gasa estéril. No utilice esponjoso algodón, que pueden irritar la piel.Envuelva flojamente la gasa para evitar ejercer presión sobre la piel quemada. El vendaje mantiene el aire fuera de la quemadura de la piel, reduce el dolor y protege la piel de ampollados.
Tome una de pastilla para aliviar el dolor. Éstos incluyen la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Aleve) o acetaminofeno (Tylenol, otros). Nunca le dé aspirina a niños o adolescentes.Quemaduras leves suelen curarse sin tratamiento adicional. Pueden curar los cuando se noten cambios, es decir, la zona de curado puede ser un color diferente de la piel circundante. Mira a los signos de infección, tales como aumento del dolor, enrojecimiento, fiebre, hinchazón o rezuma. Si la infección se desarrolla, busque ayuda médica.
Precaución
No use hielo. Poner el hielo directamente sobreuna quemadura puede causar la congelación, además dañar la piel.
No aplique mantequilla o ungüentos para la quemadura. Esto podría impedir la cicatrización adecuada.
No rompa las ampollas. Roto ampollas son vulnerables a la infección.
Quemadura de tercer grado
Estas son las quemaduras más graves, la participación de todas las capas de la piel y causan daño a los tejidos. Grasa, músculo y hueso,incluso puede verse afectada. Las áreas pueden ser carbonizados negro o en blanco y estar seca. Dificultad para inhalar y exhalar, intoxicación por monóxido de carbono u otros efectos tóxicos pueden producirse por inhalación de humo, si acompaña la quemadura.

Para las grandes quemaduras, llamar  asistencia médica de emergencia. Hasta que llega una unidad de emergencia, siga estos pasos:
1. Noquite la ropa quemada. Sin embargo, asegúrese de que la víctima ya no está en contacto con materiales ardiendo o expuesta al humo o calor.
2. No sumerja grandes quemaduras graves en agua fría. Si lo hace puede causar shock.
3. Comprobar signos de circulación (respiración, tos o movimiento). Si no hay respiración u otro signo de la circulación, comience la resucitación cardiopulmonar (CPR).
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS