Primeros auxilios

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
INTRODUCCION:

Los primeros auxilios es un tema que debe ser de conocimiento común y general, los accidentes aparecen en momentos inesperados y saber que hacer en estas situaciones puede salvar vidas incluyendo la de uno mismo, a continuación nos presenta el material del cual podemos informarnos y así aprender y poder actuar de forma adecuada en el momento adecuado.

OBJETIVOS:

*Identificar los temas principales y secundarios.
* Analizar los conceptos y comprenderlos.
* Diferencias las características entre los significados.
* Formular preguntas del tema.

CUESTIONARIO

1- ¿Qué son los primeros auxilios?
RTA: son las medidas o actuaciones que realiza el auxiliador en el lugar donde ocurre el accidente con material prácticamente improvisado, hasta la llegadadel personal especializado. Hay que aclarar que no son tratamientos médicos sino acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones, estabilizar signos vitales y psicológicos del accidentado. De esta primera actuación va a depender el estado general y posterior evolución del herido siendo así una obligación moral.

2- ¿Qué es una emergencia?
RTA: Cualquier situación que aopinión del enfermo, los parientes u otra persona que asuma la responsabilidad de llevarlo al hospital, requiere intervención medica inmediata. En resumen es una urgencia en la que predomina una situación en la cual existe una posibilidad de muerte para el accidentado y por ello se debe actuar de forma inmediata y adecuada.

3- ¿Cuáles son los dos tipos de emergencias y en qué consisten?
RTA: A)-Primeros auxilios emergentes o de emergencia: En los que existe peligro vital para el accidentado, estas son:
* Evento de paro cardiorrespiratorio.
* Asfixia.
* Shock.
* Hemorragias severas.
* Envenenamientos graves.
* Quemaduras graves.
B)- Primeros auxilios no emergentes: No existe peligro de vida o muerte para el paciente como: luxaciones, dolor abdominal, fractura deun brazo, entre otros.

4- ¿Qué es un síntoma?
RTA: Manifestación de una alteración orgánica o funcional, apreciable o referida solamente por el paciente.

5- ¿Qué es un signo?
RTA: Manifestación de una alteración orgánica o funcional referida por el paciente, apreciado tanto por el paciente como por el observador como una fractura, quemadura, entre otras.

6- ¿Cuáles son losobjetivos de los primeros auxilios?
RTA:
* Salvar la vida del paciente.
* Evitar complicaciones físicas y psicológicas (en el momento de atender al paciente se debe tener presente el NO realizar comentarios correspondientes a la gravedad de su estado).
* Aliviar el dolor físico y psicológico.
* Ayudar a la recuperación del paciente y
* Asegurar su traslado al centro asistencial.7- ¿Cuáles son las acciones prioritarias en urgencias y en qué consisten?
RTA:
* Proteger: En primer lugar, se debe velar por la seguridad propia (la del socorrista) y después por la de la víctima. Se puede evitar nuevos accidentes, al señalizar el lugar del accidente. SÓLO si hay peligro para el accidentado en ese lugar se le debe desplazar manteniendo recto el ejecabeza-cuello-tronco.

* Avisar o activar la línea de emergencia: Es decir dar el SOS a las autoridades respectivas, indicando: la cantidad y estado aparente de los pacientes, si existen factores que pueden agravar el accidente (posibles deslizamientos de tierra, caídas de postes eléctricos y/o muros) y el lugar exacto donde se ha producido el accidente. Saber que de la precisión y de la exactitud de lainformación que se otorgue, va a depender tanto la cantidad como la calidad de recursos humanos y materiales, que allí lleguen. En este punto también es importante preguntar a los testigos (si los hay), si pueden colaborar con los primeros auxilios y se puede delegar a alguien para que llame e informe de los hechos.

* Socorrer: Esta es la finalidad principal de los primeros auxilios, pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS