Primeros auxilios

Páginas: 18 (4255 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa”

Primeros auxilios
Primeros auxilios

Integrante:
Heritsabel Perdomo
C.I. #: 13.567.022
Wendy Alvarado
C.I,#: 21.125.452
Karinet Díaz
C.I. #: 21.085.452
Ámbar Márquez
C.I. #: 21.563.054
Introducción
El propósito de este trabajo es de dar a conocer la diversidad de conocimientos que podemos adquirir mediante los primeros auxilios y como son tan importantes a la hora de poder utilizarlos en un momento en que un ser humano este en peligro.
Este documento de trabajocontiene, básicamente los pasos a seguir como es el conocimiento básico de los primeros auxilios, como son: Primeros auxilios en caso de quemaduras, fracturas, heridas, ahogamientos, entre otros.
Es conveniente aclarar que este trabajo lo hemos realizado con el propósito de dar a conocer y comprender los diferentes procedimientos que se pueden utilizar en casos de una emergencias.

¿Qué sonprimeros auxilios?

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados y así hacerlocorrectamente. Es muy importante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas personas.
Objetivos:
Los objetivos de los primeros auxilios son:
a.: Conservar la vida.
b.: Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c.: Ayudar a la recuperación.
d.: Asegurar el traslado de los accidentados a uncentro asistencial.
¿Qué es un maletín de primeros auxilios?
Es un pequeño armario, caja de madera, o para herramientas, de cartón o cualquier material resistente, dentro del cual deben estar los implementos necesarios para aplicar primeros auxilios en accidentes menores.
Contenido Del Maletín De Primeros Auxilios:Agua potable, Adhesivo, Alcohol, Algodón, Crema para Quemaduras, Equipo deInfusión, Hisopos, Inyectadoras, Paletas, Solución Jabonosa, Solución fisiológica, Scalps,Pinza de cejas, Gasa, Medicamentos (varios), Tijeras,Toallas sanitarias, Yelcos, Vendas, Vaselina.¿Cómo se confecciona un maletín de primeros auxilios?Lugares como la escuela, el carro, donde se trabaja (talleres, oficinas, tiendas, entre otros) y en el hogar, son sitios donde debe existir un maletín de primerosauxilios. Para crear uno, lo ideal es contar con una caja de cualquier material que pueda colocarse en la pared o guardar en un lugar seguro, debe tener una buena tapa o puerta para proteger su contenido. |
Primeros auxilios en caso de quemaduras:
Valorar el estado general de la víctima y asegurar las constantes vitales.
Enfriar la quemadura inmediatamente, poniendo la zona afectada bajo unchorro de agua fría, por lo menos durante 10 minutos o incluso más, si no desaparece el dolor. En caso de quemaduras químicas, ampliar el intervalo a 15 ó 20 minutos bajo el chorro de agua abundante.
Cubrir la zona afectada con apósitos estériles o en su defecto muy limpio (sábanas, fundas de almohadas, etc.) y humedecidos.
NO aplicar cremas, pomadas o cualquier otro medicamento o producto.
NOquitar, como norma general, la ropa a la víctima, sobre todo si está adherida a la piel. Solamente quitaremos la ropa en caso de que esté impregnada en productos cáusticos o hirvientes.
NO dar nada de beber. Si tiene sed, humedeced sus labios.
NO pinchar las ampollas.
Retirar los anillos, relojes, pulseras, etc.
Si la persona está ardiendo, impedir que corra. Apagar las llamas cubriéndola con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS