primeros auxilios
Un hueso roto, o una fractura, es una lesión que requiere atención médica inmediata. Aparte de la rotura del hueso, hay otros síntomas que puedenacompañar una lesión ósea, dependiendo de la severidad y la circunstancia en que se produjo la lesión. Esto es lo que puedes hacer para ayudar a mantener a la víctima cómoda y prevenir una lesión mayorhasta que llegue la ayuda.
Llama para pedir ayuda de emergencia si la lesión es grave. Las indicaciones de una lesión grave pueden incluir uno o más de los siguientes factores:
Anucios GoogleMaestrías Proyectos 2013
Realiza tu Posgrado Internacional. ¡Reserva de Vacantes Ahora!
bvbs-usa.com/Maestrias_Proyectos
La víctima está inconsciente, no respira o no tiene latidos cardiacos.Es posible que necesite administrar RCP para Adultos (Resucitación Cardiopulmonar).
La víctima está pálida y sudorosa (sudor frío), dificultad para respirar y / o confundido. Estos son síntomassugestivos de shock.
La lesión es en la cabeza, cuello, espalda, cadera, pelvis o el muslo.
Hemorragia severa.
El miembro herido luce deformado o parece estar fuera de la posiciónhabitual.
Cualquier pequeño movimiento o presión le causa dolor.
El hueso ha traspasado la piel. (Fractura "expuesta").
El extremo del brazo o la pierna afectada está adormecida o azulada enla punta.
2
Detén cualquier sangrado. Mantén un material absorbente limpio -preferiblemente estéril- sobre la herida y aplicar presión suave pero directa (sin aplicar sobre la ruptura). Si hay unobjeto de gran tamaño que penetra la piel, no lo retire. Puede estar coagulando la herida. Quitarlo podría causar un sangrado intenso.
3
Inmoviliza la zona lesionada, pero no intente moverla a suposición original, a menos que la circulación está cortada (este paso se profundiza mas adelante).
No muevas a una persona con una fractura de cadera o pelvis. Si es preciso moverla, sujeta las...
Regístrate para leer el documento completo.