Primeros Auxilios

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
TRABAJO DE PRIMEROS AUXILIOS.

Nombre: Ana Cabezas

Alteraciones en la Respiración

Taquipnea o Polipnea: Cuando el numero de respiraciones esta por encima.
Bradipnea: cuando el numero de respiraciones esta por debajo de lo normal
Hiperventilación: el aumento de entrada de oxigeno a los pulmones
Hipoventilación: disminución de entrada de oxigeno a los pulmones.
Apnea: Ausencia de larespiración
Disnea: Dificultad para respirar
Ortopnea: Dificultad para respirar en posición horizontal
Tirajes: indican obstrucción a la inspiración; los músculos accesorios de la inspiración traccionan hacia arriba y atrás, aumentando el diámetro de la cavidad torácica.

Respiración de Salvamento

La ventilación tiene como objeto el hacer llegar oxígeno hasta los pulmones, para ellorealizaremos la respiración boca-boca o boca-nariz: Si el paciente no tiene datos o sospecha le lesión de columna cervical (Cualquier lesión visible de las clavículas hacía arriba). Se deberá hiperextender el cuello, para ello se coloca la mano más cercana en relación a la cabeza en la frente de la víctima, la mano restante se coloca en el mentón tratando de llevar hacia atrás la cabeza, extendiendo elcuello.





El auxiliador se coloca a un lado de la víctima, tapa la nariz con el pulgar y el índice de la mano que está en la frente y con la otra se sujeta la mandíbula, abriendo la boca. El auxiliador inspirará profundamente, sellará con su boca la boca del accidentado, observará que el tórax de la persona se eleva y después se retira para permitir el vaciamiento pasivo de los pulmones. Serealizarán dos ventilaciones .Cada insuflación debe durar de 1 a 2 segundos o lo suficiente como para elevar el tórax del paciente, De forzar la ventilación corremos el riesgo demandar el aire insuflado al estómago y provocar una bronco aspiración accidental. Después de realizar dos ventilaciones, es el momento de verificar el pulso.
Control de la circulación.- Hay que comprobar si existe pulsocentral: Para palpar la arteria carótida, la localizaremos entre la tráquea (manzana de Adán) y el músculo esternocleidomastoideo. (Aproximadamente 2cm hacía la dirección del rescatador)



Si el paciente tiene pulso pero no respira se debe iniciar respiración de salvamento, la cual consiste: 
Dar una insuflación cada 5 segundos o 12 en un minuto, checando pulso y respiración cada minutodurante 10 segundos. Entre cada insuflación debe de dirigir la mirada al tórax del paciente sin levantarse demasiado para corroborar la eficacia de la maniobra


En caso de que el paciente vomite se deberá de colocar al paciente de lado hasta que este termine, tratando de limpiar la cavidad oral y posteriormente continuar con la maniobra. Se debe dar respiración de salvamento hasta:

1. que elpaciente respire por sí mismo,
2. llegue el SME,
3. el paciente no tenga pulso
4. La escena se vuelva insegura
5. alguien capacitado lo releve

A B C

El ABC en Primeros Auxilios se refiere a las prioridades de atención del lesionado de la cual cada letra tiene su significado.

ABCDE
No es casual que la nemotecnia que prioriza y organiza la atención de todo tipo de paciente, estécompuesta por las cinco primeras letras del abecedario. En las escuelas de medicina, enfermería, técnicos en urgencias médicas y primeros auxilios, se enseña que el principio básico de toda evaluación y tratamiento se encuentra en realizar estos pasos:

Abrir la vía aérea (con inmovilización cervical en pacientes de trauma).- Quiere decir que lo primero de lo cual hay que asegurarse, es que losconductos por donde entra el aire a los pulmones estén despejados, si no lo están, hay que desobstruirlos. No se pasa al siguiente paso si este no ha sido tratado y resuelto.

Buena respiración.- Una vez que la vía aérea esta permeable (abierta), el siguiente paso en importancia es verificar que el paciente esté ventilando (metiendo y sacando aire por los conductos respiratorios) por si mismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS