primeros auxilios

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
QUEMADURAS
1. Por Inoculación Se produce generalmente por mordeduras de animales, serpientes, culebras, insectos, etc. Mordeduras de Serpientes y Picaduras de Escorpiones y Alacranes Puedenprovocar graves intoxicaciones e incluso ser mortales. Tratamiento Colocar un torniquete, no muy apretado, por encima de la mordedura para evitar su difusión por el Organismo Introducir la parte mordidaen agua helada o colocar compresas de hielo sobre las lesiones. Practicar una incisión en forma de X sobre cada una de las dos huellas paralelas y puntiformes que habrá originado la mordedura de lavíbora o sobre la picadura del alacrán o escorpión. Succionar sin temor, aplicando la boca sobre las heridas producidas, escupiendo a continuación l sangre y veneno extraídos. Colocar después sobre laherida hielo triturado o agua fría y vendar. Evacuar al accidentado al hospital más cercano.
HERIDAS
¿Te paralizas cuando tu hijo te muestra una herida? Mejor aprende a curarla. Ya sean superficiales,es decir, a nivel cutáneo o subcutáneo (como raspones y cortadas leves) o profundas (cuando afectan tejido cutáneo, subcutáneo y muscular), es necesario lavarlas con agua limpia, gasas estériles,jabón antibacterial o solución fisiológica (benzal) para evitar que ocurran infecciones y se complique el problema.
- En heridas superficiales
1. Lo primero es tranquilizar al niño y explicarle concalma lo que vas a hacer.
2. Lava tus manos con agua y jabón. Si es posible, lleva al niño hacia el chorro de agua. Lava la herida con gasa estéril y jabón, nunca toques una herida directamente con lamano.
3. Seca con una gasa estéril, aplica un antiséptico y una gasa limpia; asegúrala con cinta adhesiva. Las banditas de plástico no son tan recomendables, pues no favorecen la cicatrización.
- Enheridas profundas
2. Lava alrededor de la herida sin presionar demasiado con una gasa limpia (apósito) doblada en cuatro partes. Utiliza otra gasa para lavar de arriba hacia abajo en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS