primeros auxilios

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
emperatura Corporal
Podemos tomar la temperatura corporal de 4 formas diferentes:
1.- Oral
La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitalesmás modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.
2.- Axilar
La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que setoman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4°F más bajas que las que se toman en la boca.
3.- En el oído
Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja latemperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
4.- Rectal
Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° Fmás altas que si se toman en la boca.
Presión Arterial
Para medir la presión de la sangre se pueden utilizar o bien un monitor aneroide, que tiene un indicador esférico y se lee mirando la aguja, obien un monitor digital, en el que la lectura aparece en una pequeña pantalla.
El monitor aneroide es más barato y más fácil de manejar que el monitor digital. El manguito se infla a mano apretando unaperilla de goma. Algunos tienen incluso un aparato especial para que sea más fácil ponerse el manguito con una sola mano. Sin embargo, el monitor se puede dañar fácilmente, con lo que resulta menosexacto. Dado que la persona que lo utiliza debe escuchar los latidos del corazón con el estetoscopio, puede no ser adecuado para quienes tengan problemas de audición.
El monitor digital es automático,y la cifra de la presión de la sangre aparece en una pequeña pantalla. Dado que la cifra es fácil de leer, es el dispositivo para medir la presión sanguínea más popular. También es más fácil de usarque el aneroide y, como no es necesario escuchar los latidos a través del estetoscopio, es una buena opción para los pacientes con problemas de audición. Una desventaja es que con los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS