primeros auxilios

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013




Al realizar cualquier tipo de actividad física, deporte o ejercicio físico, ya sea en instalaciones deportivas convencionales siempre es posible que se produzca cualquier tipo de accidente ocontingencia inesperada que puede provocarnos situaciones desagradables de mayor o menor gravedad.
Si pensamos en este accidente y no disponemos de personal especializado (enfermeros y/o médicos),la ansiedad y la incertidumbre pueden jugar malas pasadas, bloqueando a la persona y no sabiendo reaccionar.
El objetivo de este manual es proporcionar a todo el colectivo que realiza actividad físicay deporte en particular, y a aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad de esta clase, pero que pueden verse involucradas en ellas los conocimientos más elementales para dispensar unaayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de accidente hasta que acudan los servicios especializados.
Con estos conocimientos se estará́ capacitado para intervenir prestandoauxilio eficazmente, evitando el empeoramiento o agravamiento de las lesiones

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedadesrepentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremosson necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica. Y también Se van a describir distinto tipos de lesiones que se dan dentro del mundo deportivo por lo tanto es buenoconocer de estos.

El golpe de calor es peligroso para el organismo pues ocasiona una suba repentina y excesiva de la temperatura corporal, que puede sobrepasar la capacidad del cuerpo. El calor excesivoproduce un mal funcionamiento del organismo y lo afecta tanto exterior como interiormente. Sobreviene cuando se tiene una temperatura corporal superior a los 40ºC, pero además está acompañado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Que Son Los Primeros Auxilios
  • primeros auxilios
  • PRIMEROS AUXILIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS