primeros auxilios

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTAD DE FARMACIA
10mo SEMESTRE
Primeros Auxilios II
Profesor: Stephan Selgram















Integrantes:
Rivas Oscar
Ci: 19.370.894
Santamaria Ricardo
CI: 19763335


Traslado De Emergencia

Llamados de emergencias, ubicación geográfica, tipos de comunicaciones, traslados manuales y con implementos improvisados, autoridades de defensacivil, apoyo policial, bomberos y guardia nacional.
Una vez terminada la atención primaria de urgencias a un herido, se procederá a levantarlo y transportarlo hasta un puesto de socorros, un hospital o un consultorio médico. Es de suma importancia saber moverlo, pues los movimientos bruscos o descuidados pueden no sólo aumentar la gravedad de las lesiones, sino incluso ocasionar la muerte.
A menosque haya una razón importante, no se debe mover al herido en tanto no se consiga o improvise una camilla y se cuente con ayuda suficiente.
Cuando peligre la vida del herido y sea urgente transportarlo hasta el puesto de socorros, se improvisará una camilla u otro medio de transporte a fin de salvarle la vida. Igualmente, si el herido está en un área peligrosa (sobre una carretera) debecambiársela a un sitio más seguro donde pueda recibir atención sin peligro, tanto para él como para el ayudista. Con excepción de este caso, en cualquier circunstancia siempre debe impartir inicialmente el primer auxilio y después hacer el transporte. Se debe tener en cuenta si el herido está o no inconsciente y si puede caminar. Cabe recordar que si el accidentado tiene fractura, excepcionalmente habrá quetransportarlo sin antes inmovilizar el hueso afectado. También es importante saber emplear la técnica de transporte más adecuada para el tipo de lesión que presente el herido y saber, así mismo, cuándo una modalidad está contraindicada. El desconocimiento de estas técnicas puede ser causa de lesiones mayores, aun cuando se haya efectuado en forma correcta la maniobra de levantamiento y transporte.Arrastres.
Los arrastres son modalidad de traslado que se utilizan para distancias cortas con la finalidad de proteger al herido.



Arrastre Simple.
En este tipo de arrastre, debe colocarse al herido boca arriba. La persona que lo arrastre deberá tirar, con ambas manos, del cuello de la camisa y del cinturón, efectuando los movimientos acostado en el suelo, a un lado del herido.
Arrastrecon Cinturones.
Este arrastre se realiza de la siguiente manera:
a) Una dos cinturones o dos correas para formar una banda amplia; coloque al herido boca arriba.
b) Pase los brazos del herido a través de la banda, de modo que ésta quede sobre el pecho y pase por debajo de las axilas.
c) Cruce la banda formada por los dos cinturones o correas, en forma de ocho, por atrás de la cabeza delherido.
d) Tírese boca abajo a un lado del herido y pase un brazo a través de la banda hasta apoyarla sobre el hombro.
e) Efectúe el arrastre.
Nota: este tipo de arrastre no deberá efectuarse cuando exista siquiera la sospecha de lesión en zona cervical.
Otro tipo de Arrastre.
a) Coloque al herido boca arriba.
b) Ate las muñecas del herido con una corbata o cinta de tela resistente de unos 5cm deancho. No use cordones delgados o alambre.
c) Una su cinturón con el de la víctima por medio de las respectivas hebillas.
d) Pase la cabeza a través de los brazos del herido, los que, al estar unidos por las muñecas, forman un arco cerrado de tal modo que sus manos atadas quedan apoyadas sobre la parte posterior de su cuello (del ayudista). Arrastre al herido avanzando a gatas.
e) Si lapersona está consciente y puede colaborar con seguridad, no es necesario sujetarle las muñecas; basta con que se cuelgue del cuello de quien la arrastra.
Nota: no se debe efectuar cuando se sospeche de fractura en el cuello o miembros superiores.
Levantamiento y Transporte.
Levantamiento 1 (de mochila).
a) Coloque al herido boca arriba con las piernas separadas. Trabe otro cinturón con el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS