Primeros Auxilios

Páginas: 32 (7941 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PRIMEROS AUXILIO

TUROR
JAVIER GALINDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
VALLEDUPAR
2011

INTRODUCCION

En este trabajo vamos a desarrollar las diferentes situaciones de los primeros auxilios, en ella resaltaremos los tratamientos de los primeros auxilios y cómo manejar cada situación de desastre, las diversas técnicas de primeros auxilios son importantes ya que la vamos aprestar a alguien herido nuestros conocimientos sobre el tema, permitiendo responder acertadamente en pro de su seguridad y de quienes estén cerca de nosotros.

OBJETIVOS
 Expandir la información con el objetivo de lograr una mejora dentro de la sociedad, mejorar la comunicación a cerca de primeros auxilios con el fin de prevenir futuros accidentes, las practicas realizadas en el laboratorionos permitieron profundizar y aclarar dudas y de esta manera lograr un mejor afianzamiento sobre el tema, con el fin de ser distribuido hacia toda una sociedad.

 Se lograron bases solidas sobre el tema de accidentes, mordeduras, heridas, luxaciones, esguinces, rcp, información general de los primeros auxilios.

 Se lograron responder interrogantes y explicar conceptos que aun no estabanclaros.

PRIMEROS AUXILIOS.
Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados y asíhacerlo correctamente Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situaciónde emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Como toda clasificación, la secuencia de atención tiene imperfecciones, y sólo seutiliza su descripción como medio didáctico. En cada caso concreto es necesario establecer prioridades en el orden de actuaciones a realizar. Por ejemplo, cuando uno observa la escena y la víctima, desde el mismo momento de advertir el hecho está valorando con sus sentidos una serie de aspectos. Visualmente podemos tener indicios si el área es segura y si la víctima esta consciente, así los primerosauxilios varían según las necesidades de la victima y según los conocimientos del socorrista .saber lo que no se puede hacer es tan importante como saber que hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves.

PROCEDIMIENTO PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS
Para prestar los primeros auxilios usted debe hacer lo siguiente:
Organice un cordón humano con laspersonas no accidentadas; esto no sólo facilita su acción, sino que permite que los accidentados tengan suficiente aire. Pregunte a los presentes quiénes tienen conocimientos de primeros auxilios para que le ayuden. Preste atención inmediata en el siguiente orden, los que:
1. Sangran abundantemente.
2. No presenten señales de vida (muerte aparente).
3. Presenten quemaduras graves.
4. Presentansíntomas de fracturas.
5. Tienen heridas leves.
Una vez prestados los primeros auxilios, si es necesario, traslade al lesionado al centro de salud u hospital más cercano.
PRECAUCIONES GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS
En todo procedimiento de primeros auxilios usted como auxiliador debe hacer lo siguiente:
 Determine posibles peligros en el lugar del accidente y ubique a la víctima en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS