Primeros auxilios

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
10 pasos para dar primeros auxilios
1. Obviamente, saber dar los primeros auxilios, ya que si no se sabe dar, sólo perjudicaríamos a la persona que los requiere, bien dice que mucho ayuda el queno estorba.
2. Ver la situación en la que nos encontramos y si es favorable dar los primeros auxilios en la zona (el propósito es salvar una vida, no arriesgar 2)
3. Primero yo, después yo, alúltimo yo. Esto es muy importante ya que si no es muy seguro el lugar o la zona más vale no arriesgarse.
4. Ya que nos aseguramos de que no hay peligro para nosotros nos disponemos a brindar losprimeros auxilios. Hay que checar el estado de la persona, si esta consciente o inconsciente.
5. Cuando se va en grupo es importante “nombrar” a un jefe o guía o líder para que éste asigne unafunción a cada integrante del equipo para que se pueda agilizar la ayuda.
6. Es importante recordar la posición de seguridad: Dependiendo del lado (derecho o izquierdo) en el que se encuentre el“rescatador”hará la posición: Izquierda: Se coloca en cuclillas a la altura de los hombros con la rodilla izquierda en el piso, con la pierna derecha flexionada ni tan cerca, ni tan lejos. Derecha: La mismaposición pero en este caso, la rodilla derecha en el piso y la izquierda flexionada.
7. Cuando nos aseguramos que la persona está inconsciente se aplica el famoso VES. Ver, Sentir, Escuchar lossignos vitales (respiración y pulso cardiaco) en cuanto a respiración lo normal son de 18-20 inspiraciones (inhalar) por minuto y el ciclo cardiaco normal es de 72 latidos x min. Esto es importante yaque así podemos determinar si la persona está viva o muerta.
8. Cuando la persona está consciente lo primero que hay que preguntarle es ¿Qué le pasó?, ¿Cómo? Y su nombre.
9. Generalmente, haypersonas que prefieren no estar presentes en el acto de dar primeros auxilios, a éste tipo de personas se les puede asignar la tarea de llamar a la ambulancia o pedir ayuda.
10. Aplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS