Primeros auxilios

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
INFORME FINAL DE CAPACITACION DE PRIMEROS AUXILIOS 2012
REALIZADO POR: EXSA
16 DE MARZO DEL 2012


En esta capacitación que se llevo a cabo con el personal de nuestra empresa, ellos pudieron aprender como clasificar el fuego por categoría A, B, C, como usar adecamente los extintores también como brindar primero auxilios en caso de fractura, asfixia y entre otras.
Todos mostraron interéspor aprender; hubo participación por parte de los trabajadores algunos de ellos prestaron servicio para las demostraciones de cada accidente y otros en preguntas y respuestas.
También aprendieron los principios de acción que son:

Actuar sobre el accidentado reconociendo primero sus signos vitales por el siguiente orden: conciencia, respiración y pulso
Actuar sobre el accidentado reconociendoprimero sus signos vitales por el siguiente orden: conciencia, respiración y pulso
Avisar a los servicios sanitarios (médico, ambulancia, etc.) de la existencia del accidente, para después empezar a socorrer
Avisar a los servicios sanitarios (médico, ambulancia, etc.) de la existencia del accidente, para después empezar a socorrer
Antes de actuar, hemos de tener la seguridad que tanto elaccidentado como nosotros mismos estamos fuera de todo peligro
Antes de actuar, hemos de tener la seguridad que tanto el accidentado como nosotros mismos estamos fuera de todo peligro

A continuación se detalla paso a paso lo aprendido:

Instrucción sobre uso de los extinguidores:
Es esta parte de la capacitación se les habló sobre la importancia de saber utilizar adecuadamente un extinguidor ylas partes que lo componen.
Lo que tienes que hacer, recomendaciones de uso:

Paso
Tirar del anillo del pasador para quitar el precinto

Paso
Presionar la manilla de descarga

Paso

Apuntar con la manguera a la base del fuego y oprimir la palanca o manilla para que salga el contenido, manteniendo el extintor en posición vertical, hay mover la manguera de un lado a otrohorizontalmente como si estuviéramos barriendo, en la base del fuego.
* No olvides colocar el extintor por debajo de tu cintura a un costado de tu pierna derecha, Colócate a un metro o metro y medio de distancia del fuego, y ponte en posición contraria al fuego ya sea con su espalda hacia la puerta de salida o hacia la corriente de aire si hay.
Primeros Auxilios:

Se les explico que los primerosauxilios son todos aquellos cuidados o ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente y de la importancia de tener conocimientos correctos para socorrer en el momento preciso como por ejemplo dar reanimación cardio pulmonar (RCP), aprender técnicas para abrir la vía aérea en caso que le paciente se encuentre inconsciente y la maniobra de desobstrucción dela misma; si hay algún objeto tapando la tráquea.

También les enseñaron a identificar las situaciones que pueden amenazar la vida del paciente y que deben revisar en el momento de dar atención al paciente como por ejemplo:

1. El estado de conciencia
2. La respiración
3. La circulación sanguínea (pulso)

A continuación se detalla técnicas aprendidas:

Reanimación CardioPulmonar (RCP)

Se realiza la técnica de RCP la cual es una combinación de respiraciones y compresiones torácicas que dan un masaje cardiaco externo; se debe verificar durante 10 segundos si el paciente respira y tiene pulso y debe hacerse de la siguiente manera:

Si no lo tiene se localiza el reborde costal siguiéndolo hasta encontrar la punta inferior del esternón. Una vez localizado se colocandos dedos hacia arriba y posteriormente se coloca el talón de su mano con los dedos levantados y la otra mano abrazándola.

Las compresiones deben ser con los brazos rectos y en perpendicular al cuerpo del paciente.

Técnica para abrir la vía aérea
Conocieron la técnica que existe que pueden mantener la vía aérea abierta en caso de inconciencia y la importancia que durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS