primeros auxilios

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
 ¿QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?
Los primeros auxilios son la primera atención “médica” que se le presta a una persona que acaba de sufrir un accidente, mientras llega la ayuda profesional.
 BIOSEGURIDAD
Antes que la vida de los demás esta la vida propia, por lo cual es importante tener ciertas precauciones a la hora de prestar los primero auxilios, para proteger la seguridad de uno mismo,y de las personas que nos rodean. Para atender cualquier accidente debemos observar las condiciones de bioseguridad, es decir la salubridad, las condiciones higiénicas y demás, previniendo el riesgo de contagio, o de lastimarse. Además, en lo posible hay que usar implementos que prevengan el contagio, tales como:
• Guantes(o un preservativo, en su defecto)
• Tapabocas


 VESA
Ver,es decir, primero, observa r y deducir lo qué ocurrió, si no lo sabemos, segundo, observar la condición del paciente, y terceros, observar la bioseguridad
Escuchar los latidos del paciente y su respiración, para poder hacer un pequeño diagnóstico de su condición.
Sentir su pulso y tensión arterial, para saber cómo están sus signos vitales.
Actuar, es decir, atender al paciente lo más rápido ymejor posible.
*antes de prestar cualquier ayuda, se debe llamar a una ambulancia, y si es posible, que lo haga otra persona mientras se presta la ayuda.
 RITMO CARDIACO BAJO
Cuando atendemos a un paciente, debemos medir sus signos vitales, es decir el la presión arterial y la frecuencia cardiaca:
Presión arterial:
La presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea la sangre; esde 120 en adultos, y 80-120 en jóvenes y niños. Para medir la presión arterial se ubican los dedos índice y corazón en alguno de los siguientes puntos del cuerpo del paciente:
• Cuello (arteria carótida)
• Pierna, detrás de la rodilla (arteria femoral)
• Muñeca (arteria radial)
• Ingle (arteria iliaca)

Frecuencia cardiaca o ritmo cardiaco:
Veces que late el corazón, es de 80-100 ppm enadultos, y 100-120ppm en los bebes. Se mide contando la cantidad de veces que pasa la sangre por algún punto del cuerpo (cuello, muñeca, etc.), basándose en la presión arterial.
Si el paciente presenta un ritmo cardiaco o presión arterial muy baja, se procede a realizarse el RCP (reanimación cardiopulmonar)

 RCP
Se presta cuando el paciente tiene una baja presión arterial o bajo ritmocardiaco. Luego de percatarnos que la presión arterial es muy deficiente, se lleva a cabo el siguiente procedimiento de RCP:
1. (El proceso, en lo posible, debe ser realizado por dos personas) una de las personas ubica el esternón del paciente, quien está bien acomodado en el piso.
2. Se pone mano izquierda sobre derecha y se ejerce fuerza( de manera moderada, sin lastimar mucho al paciente) con todoel cuerpo sobre el pecho del paciente de manera repetitiva (30 veces)
3. Si hay otra persona, que esta haga lo siguiente (si no hay otra persona, hacerlo uno mismo): levantar el cuello del paciente y despejar vías respiratorias, tapar nariz, insuflar oxígeno en el paciente.
4. Se repite la reanimación cardiaca, intercalándola con la insuflación( 30 cardiaca-3 insuflación)


 QUEMADURASExisten varios tipos de quemaduras, y se clasifican según su gravedad:
1er grado: Son aquellas que afectan la primera capa de la piel; se trata aplicando agua fría y, en lo posible, leche de magnesia, sobre la piel afectada.
2do grado: Aquellas que generan dolor y ampolla, afectan la segunda capa de la piel; se trata con agua y leche de magnesia. Se lleva al paciente a un hospital
3er grado:Afectan la piel y le musculo, e incluso, el huesos. No genera dolor, sin embargo, si la ropa se pega, no hay que quitarla, ya que empeoraría la herida. Se aplica un poco de agua y se lleva inmediatamente a un hospital.


En caso de que al paciente se le esté incendiando la ropa, se debe arrojarlo al piso y hacerlo rodar, o se apaga el fuego con un trapo mojado.

 AHOGAMIENTO
En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS