primeros auxilios

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad politécnica territorial “Andrés Eloy Blanco”
Barquisimeto Edo _Lara

PRIMEROS
AUXILIOS


Autores:
Milangela castellano C.I.23.852.156Joselyn Peraza C.I
Sección: AD10101


Barquisimeto,15 Octubre del 2013
Introducción
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los aspectos más resaltantes sobre los primeros auxilios y su importancia, saber sobre los signos vitales, el significado de las medidas de RCP, como trasladar los lesionados y tomar lasmedidas necesarias en caso de tener una persona a nuestro lado que le haya ocurrido un accidente como contusiones, heridas y quemaduras, fracturas teniendo en cuenta las características anatómicas de nuestro cuerpo.
Se va a realizar este trabajo a través de una investigación en libros, internet, folletos. Y con la misma esperamos poder adquirir nuevos conocimientos sobre los primeros auxilios yasí poder aplicarlos en nuestra vida cotidiana.













Primeros auxilios
Los primeros auxilios son técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta elmomento en que pueda ser atendido por un médico. No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales  de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo. Existen dos tipos de primeros auxilios:
Primeros auxilios emergentes o emergencias: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado,estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.
Primeros auxilios no emergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: una fractura en un brazo, dolor abdominal, etc.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer esimportante como saber lo que se debe hacer, porque una herida mal aplicada puede producir complicaciones graves.
Los principios básicos a tener en cuenta al aplicar los primeros auxilios son:
Llamar a un médico o a una ambulancia, Mantenerse tranquilo y sereno, Inspirar confianza, Determinar posibles peligros en el lugar del accidente y ubicar a la víctima en un lugar seguro, proporcionando seguridademocional y física. Alejar a los curiosos; además de viciar al ambiente con sus comentarios puede inquietar más al lesionado y aflojar la ropa apretada de la víctima.
Un botiquín de primeros auxilios debe contener: gasa estéril, agua oxigenada para desinfectar heridas ,alcohol isopropilico,cinta adhesiva, vendas, aspirina para la fiebre y el dolor de cabeza, algodón, curitas y colirio para lairritación de los ojos.
Características anatómicas
Para proporcionar una ayuda eficiente y correcta de los primeros auxilios las personas que presten ayuda debemos poseer de antemano unos conocimientos elementales de las estructuras anatómicas y del funcionamiento de los principales órganos del organismo humano.
Nuestro organismo, el cuerpo humano es una complicada maquinaria, cuya unidadfundamental es la célula. Las agrupaciones de células forman los tejidos y los órganos especializados.
El sistema esquelético
El esqueleto humano consta de 200 huesos unidos entre sí mediante articulaciones: sus funciones principales consisten en dar apoyo a otras estructuras tales como músculos así como facilitar los movimientos. También protege las partes blandas y a los órganos vitales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS