Primeros Auxilios

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCION Y OBJETIVO (ROCIO)
La rápida actuación ante un accidente puede salvar la vida de una persona o evitar el empeoramiento de las posibles lesiones que padezca.
Que son los primeros auxilios : Técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina

Los objetivos de los primeros auxiliosson:
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y sicologicas.
c. ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
En cualquier accidente debemos activar el sistema de emergencia .
P.A.S
PROTEGER: (PREVENIR L AGRAVACIÓN DEL ACIDENTE). Es necesario ante todo retirar al trabajador accidentado del peligro ,y que nosotros tampoco etamoscerca del peligro.
AVISAR: Indicar exactamente el lugar del accidente , avisar a algún profesional como los servicios sanitarios , médicos , ambulancias ….
SOCORRER: Hay que comprobar si tiene su signos vitales, y si no es asi o están débiles es tratar de mantenerlos hasta que lleguen los profesionles .
COMENZAMOS MIRANDO LA CONSCIENCIA Y LA RESPIRACIÓN O LO QUE ES LO MISMO LA TECNICA DESOPORTE VITAL BASICO.
****** BOCA- BOCA****** VIDEO


TRANSPORTE DE ACCIDENTADOS
Ante una persona herida o sin conocimiento es fundamental reconocerlo en el mismo lugar en que se encuentra, sin moverlo ni trasladarlo hasta que no se le hayan hecho los primeros auxilios, pues de lo contrario existe el riesgo de agravar la situación y causarle nuevas heridas.

TRANSPORTE SIN CAMILLA
Esnecesario utilizarlo cuando hay que alejar rápidamente al accidentado del lugar en que se encuentra, o cuando no es posible acceder hasta él con una camilla.
1. Traslado de un accidentado cuando está sólo un socorrista

Para el traslado inicial (en tanto no dispongamos de otro medios) se volverá a la víctima de espaldas, atando sus muñecas con un pañuelo o una tela.

El socorrista se arrodillará ahorcajadas sobre la víctima y, poniendo su cabeza debajo de las muñecas atadas, podrá arrastrarse hacia adelante, haciendo que el accidentado se deslice sobre el suelo


También se podrá hacer la evacuación del accidentado sobre la espalda del socorrista o a hombros
Traslado cuando hay varios socorristas

Cuando el número de socorristas es de dos o más, pueden hacer un asiento de dos manos,sobre el cual podrán llevar a una víctima. Cada socorrista sostiene al accidentado con un brazo por debajo de los muslos, agarrándose las muñecas uno al otro; el otro par de brazos servirá de apoyo para la espalda (ver figura 7-98). También puede utilizarse la llamada «silla tres manos» (ver figura 7-99).
Puede usarse una silla como parihuelas en caso de emergencia (ver figura 7-100). También puedeser trasladado en posición similar sin la silla.
Cuando es necesario librar una abertura o compartimento pequeño se puede utilizar un cabo para izar al accidentado (ver Todos estos métodos se utilizarán sólo en el caso de que no haya sospecha de lesión a nivel de columna vertebral (a no ser que corra peligro la vida del paciente). Ante esa posibilidad, inmovilizar según se indica enINMOVILIZACIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL, (ver INMOVILIZACIONES Y VENDAJES).figura 7-101).
TRANSPORTE CON CAMILLA
El procedimiento ideal para el traslado de heridos es la camilla.
La camilla del tipo Neil-Robertson (OTRO MATERIAL FUERA DE CAJONES, Botiquín A) es la más recomendable para su uso a bordo, ya que en ella el herido queda fijado y se puede suspender, lo qPara el transporte de un herido en unacamilla hay que tener en cuenta las siguientes normas:
1. Llevar la camilla al lugar en que se encuentra el accidentado, y no al revés.
2. Colocar al herido en la camilla con sumo cuidado, respetando siempre el bloque cabeza-cuello-tronco-piernas:

Poner la camilla sobre el suelo. Levantar a la víctima hasta colocarla sobre ella lo más suavemente posible; se puede utilizar el «método del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS