Primeros auxilios

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
PRIMEROS AUXILIOS

INTRODUCCION:
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muertehasta que se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.OBJETIVO:

• conocer y demostrar las acciones que se realiza un auxiliador en el sitio del accidente con los medios que disponibles en su entorno.
• Como actuar frente a un accidente.

FUNDAMENTO TEORICO:
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico quees brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto elsocorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

Historia

Los primeros auxilios surgieron durante la guerra, donde los soldados eran llevados a pequeñas tiendas de campaña donde eran atendidos hasta poder ser llevados al hospital. Los casos más tempranos de los primeros auxilios registrados fueron proporcionados por loscaballeros religiosos, tales como Caballeros Hospitaller, formado en el 11mo siglo, proporcionando cuidado a los peregrinos y a los caballeros, y entrenando a otros caballeros en cómo tratar lesiones comunes del campo de batalla.[1] La práctica de los primeros auxilios bajó en gran parte adentro al disuse durante las edades oscuras, y no consideraron a las sociedades organizadas otra vez hasta que en 1859Henrios Dunant organizó a aldeanos locales para ayudar a víctimas del Batalla de Solferino, incluyendo la disposición de los primeros auxilios. Cuatro años más tarde, cuatro naciones satisfechas adentro Ginebra y formado la organización que ha crecido en Cruz Roja, con una puntería indicada llave de la “ayuda a los soldados enfermos y heridos en el campo”.[1] Esto fue seguida por la formación deSt. Ambulancia de Juan en 1877, basado en los principios de los caballeros Hospitaller, para enseñar los primeros auxilios, y numeroso la otra organización los ensambló, con los primeros auxilios del término primero acuñados en 1878 mientras que los servicios civiles de la ambulancia se separaron como combinación del “primer tratamiento” y de la “ayuda nacional”[1]) en centros y districtos deexplotación minera ferroviarios grandes así como con fuerzas del policía. El entrenamiento de los primeros auxilios comenzó a separarse con imperio con organizaciones tales como St Juan, comenzando a menudo, como en el Reino Unido, con actividades de riesgo elevado tales como puertos y ferrocarriles.[2]
Muchos progresos en los primeros auxilios y muchas otras técnicas médicas han sido conducidos porguerras, por ejemplo en el caso de Guerra civil americana, que incitó Clara Barton para organizar Cruz Roja americana.[3] Hoy, hay varios grupos que promueven los primeros auxilios, tales como militar y Exploración movimiento. Las nuevas técnicas y el equipo han ayudado a hacer los primeros auxilios de hoy simples y eficaces.

PROCEDIMIENTO:

Resumen de la charla:

Mgr. Carla Mori Fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS