Primeros Auxilios

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1) PRIMEROS AUXILIOS

Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.
No basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lomejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.
Objetivos
Los objetivos de los primeros auxilios son:
a.: Conservar la vida.
b.: Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c.: Ayudar a la recuperación.
d.: Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

RESPIRACIÓN ARTIFICIAL 

Es un conjunto de maniobras que pueden incluir el uso deaparatos externos y que buscan restablecer o mantener la respiración de una persona tras un accidente. La respiración boca a boca es un ejemplo de respiración artificial, en la cual el socorrista exhala dentro de la boca del infortunado, dando tiempo a que la víctima exhale a su vez.

HEMORRAGIA

No es mas que la salida de la sangre que se encuentra circulando por el interior de los vasossanguíneos que la transportan por todo el cuerpo para el exterior y esto sucede cuando se rompen algunos de los vasos sanguíneos, originándose así una hemorragia.
La principal medida a realizar ante una hemorragia externa es la presión directa para cohibir la hemorragia, con posterior vendaje y desinfección de la herida. El empleo de torniquetes debe estar restringido a hemorragias masivas por elriesgo de necrosis del miembro sangrante.
La pérdida de un volumen grande de sangre se suple con transfusión de sangre.

SHOCK
Se denomina shock a aquella alteración repentina del organismo de un ser humano por causas que pueden ser orgánicas, como alguna infección o traumatismo que sufren alguna de las partes del cuerpo o bien estar motivadas por causas estrictamente emocionales como ser lamuerte intempestiva de algún ser querido o la perdida de cualquier otra cosa que se ama.
En el primero de los casos que mencionamos en el primer párrafo, el shock, provoca un desajuste negativo entre el volumen total del líquido intravascular y la capacidad del lecho vascular que lo contiene, desembocando en seguras alteraciones hemodinámicas y metabólicas, que si no logran ser detenidas a través dela atención médica pueden llevar a la persona que las padece ciertamente a la muerte.

INCENDIO

Es el fuego de grandes proporciones que destruye aquello que no está destinado a quemarse. El surgimiento de un incendio implica que la ocurrencia de fuego fuera de control, con riesgo para los seres vivos, las viviendas y cualquier estructura.

Es importante distinguir entre el fuegodescontrolado que produce un incendio y el fuego originado con el objetivo de quemar residuos o encender leña. No siempre el fuego tiene consecuencias negativas o dañinas: sin embargo, un fuego creado por el hombre con un cierto fin puede salirse de control y derivar en un incendio.

Entre las causas más habituales de los incendios, pueden nombrarse los fallos en las instalaciones eléctricas, las pérdidasde combustible y los accidentes con velas, cigarrillos y otras fuentes de fuego. La fuerza estatal o civil que se dedica a combatir los incendios son los bomberos.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Se entiende por extinción de incendios, que una vez descubierto y avisado de la existencia de un incendio (manual o automáticamente), el hecho de actuar contra dicho incendio.
Los sistemas de extinción defuegos pueden ser de dos tipos: manuales y automáticos.
A continuación se describen algunos de los elementos manuales utilizados para la extinción del incendio:

* Extintores:
* Definición: dispositivo que contiene un agente extintor que puede ser proyectado y dirigido sobre un fuego por la acción de una presión interna.
* Agente extintor:
* Agua: para fuegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS