primeros auxilios

Páginas: 50 (12379 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

PRIMEROS AUXILIOS


Índice:
1. Introducción 
2. Escena
            2.1 Seguridad de escena
            2.2 Ley del YO
            2.3 Equipo 
3. Evaluación del paciente
            3.1 Evaluación primaria
            3.2 AVDI
                        3.2.1 ABC
            3.3 Evaluación secundaria
                        3.3.1 SAMPLE
4. OVA
            4.1Parcial
            4.2 Total
                        4.2.1 Maniobra de Heimlinch
                        4.2.2 Maniobra de piso
                        4.2.3 Casos especiales
5. RCP
            5.1 RP
            5.2 Cadena se supervivencia 
6. Paciente de trauma
            6.1 Movimiento de pacientes
            6.2 Quemaduras
            6.3 Fracturas
            6.4Hemorragias
7. Crisis convulsivas
            7.1 ¿Qué son?
            7.2 Causas
            7.3 Tratamiento
8. Trabajo
            8.1 Tabla de signos vitales
            8.2 ¿Qué es una alergia y cómo la trato?
            8.3 Significado de la estrella de la vida
            8.4 Conclusiones



PRIMEROS AUXILIOS

Expositora: Karla Gabriela Ortiz Gómez
1. Introducción
Saberlo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que se tiene que hacer, las urgencias que requieren primeros auxilios requieren conocimientos más elementales para dispensar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente, o bien, cuando una persona se lesiona o enferma repentinamente, transcurre un lapso de tiempo antes de que pueda recibir asistencia médica,y lo que hagamos o nos abstengamos de hacer durante ese intervalo de tiempo es de tal importancia que puede significar la vida o la muerte de la víctima. Una rápida actuación puede salvar la vida del accidentado y/o contribuir a limitar las consecuencias del accidente.

Los accidentes ocurren en todas partes, en las más diferentes circunstancias y, a veces, con graves consecuencias. Podemosestar expuestos a ellos en el trabajo, en la escuela, en la calle, en cadena o en el mismo hogar. Por ello, debemos estar suficientemente formados para prestar primeros auxilios en casos de urgencia. La mejor forma de combatir los accidentes es prevenirlos.




Cualquiera puede auxiliar a un accidentado aunque sea mínimamente, pero es muy importante saber muy bien lo que se hace en cada momentoporque un error puede suponer el agravar el estado del accidentado o incluso provocar su muerte. Si no estás seguro de saber lo que tienes que hacer es mejor que no intervengas, ayudas más llamando a los equipos de emergencia.

Se entiende por primeros auxilios el conjunto de procedimientos o actuaciones que tienen por objeto limitar o prevenir las complicaciones derivadas de un accidente decualquier tipo. Se trata de medidas de carácter transitorio, cuyo objetivo es estabilizar el estado de la persona accidentada hasta que pueda aplicarse un tratamiento médico especializado.

Ante un accidente, sea de la índole que sea, los principios generales por los que ha de regirse la actuación del auxiliador son las siguientes:

Efectuar una valorización objetiva de las dimensiones delsuceso para establecer una pauta lógica de actuación, conociendo las limitaciones con las que se ha de contar.
Adoptar las medidas de seguridad oportunas, tanto para el auxiliador como para la persona accidentada, con el fin de evitar situaciones de riesgo potencial que pudieran agravar las consecuencias del siniestro.
Activar los mecanismos de alerta más oportunos según la gravedad del accidentey los medios disponibles.
Crear un ambiente de tranquilidad que transmita confianza a la persona accidentada y a los posibles acompañantes y permita actuar con serenidad, pero sin demora.
Establecer la prioridad de la atención cuando existan varias víctimas y también las de las lesiones que presentan una misma persona (vía respiratoria, hemorragias, traumatismos leves, etc.)
No movilizar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS