PRIMEROS AUXILIOS
LICENCIATURA
PREVENCION DE RIESGO Y MEDIO AMBIENTE
NIVEL1
TRABAJO DE
COMPUTACION APLICADA
CREACION DE PAG. WEB
TEMA
LOS PRIMEROS AUXILIOS Y SU APLICACIÓN
PROFESOR
ELIA VEGA
INTEGRANTES
JHONNY J. SALINAS QUIROZ CED. 4-785-821
BRAULIO RODRIGUEZ CED.
LINETH A. TUNON CED. 8-1017-1765
Primeros auxilios
Los primerosauxilios, son procedimientos de asistencia que podemos aplicar a las víctimas de accidentes o enfermedad repentina, mientras llega la ayuda especializada. El objetivo principal es conservar la vida del paciente, no agravar o mejorar el estado sanitario del mismo.
Lo definimos como las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, entanto llega el tratamiento médico especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un profesional.
No es suficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones básicas de las técnicas de atención médicas, para actuar con rapidez y eficacia en laatención del herido o enfermo.
Las técnicas a aplicar son diferentes en cada caso, dependiendo de la necesidad de la víctima. Es necesario saber qué hacer y qué no.
Para qué son los primeros auxilios:
El objetivo de los primeros auxilios es: Conservar la vida. Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas. Ayudar en la recuperación de la víctima. Asegurar eltraslado de las víctimas a un centro de asistencia.
Cómo actuar en caso de que se requieran primeros auxilios:
Ante un caso de accidente o enfermedad repentina, hay una serie de pasos que deben seguirse para una correcta asistencia a la víctima:
• Es preferible no hacer nada cuando no se tiene conocimiento de los procedimientos de primeros auxilios. El desconocimiento puede llevar a tomaracciones que agraven la situación. • Conservar siempre la calma, actuar rápida y tranquilamente, para no perturbar al lesionado. • Nunca dejesola a una víctima. Solicite ayuda y el transporte necesarios. Realice una inspección en busca de heridas o lesiones que no haya visto en primera instancia.
• A menos que sea necesario, es preferible dejar a la víctima en la misma posición. • Si es necesario, proporcionar respiración artificial a la víctima. En caso de hemorragias graves, intentar detenerlas comprimiendo laherida con vendajes o torniquetes, segun el caso.
Hay ciertas acciones que nunca deben tomarse en caso de accidentes o enfermedades repentinas:
• No tocar las heridas con materiales sin esterilizar. Tampoco deben soplarse. • No hay que lavar heridas profundas o fracturas expuestas. Simplemente se las cubrirá con apósitos estériles.• Las heridas se limpian hacia afuera, nunca hacia adentro. • No colocar algodón directamente sobre las heridas o quemaduras. • No aplicar tela adhesiva directamente sobre heridas o quemaduras.• Los vendajes no deben colocarse ni demasiado ajustados ni demasiado flojos. • No dar de comer o beber a una víctima.
El Botiquín de Primeros Auxilios
El botiquín de primeros auxilios es una necesidad de todo lugar de trabajo, vivienda o...
Regístrate para leer el documento completo.