Primeros Auxilios

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Normas generales para prestar primeros auxilios
Para aplicar correctamente los primeros auxilios, tome en cuenta lo siguiente:
Solicite permiso al paciente para ayudar, con objeto debrindar seguridad; si está inconsciente debe acercarse hablándole fuerte y moviéndolo con cuidado en caso de que sea sordo.
Actúe con seguridad: si tiene dudas mejor no haga nada. Esprobable que el auxilio que preste no sea el adecuado y que contribuya a agravar el problema.
Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, lo que da confianza al lesionado y asus acompañantes. Su actitud puede evitar que los heridos caigan en estados de pánico.
En ningún momento deje sola a la víctima; si usted está solo, solicite la ayuda necesaria o bienactive el sistema de urgencias médicas.
Efectúe una revisión de la víctima para descubrir lesiones distintas a la que motivó su atención y que no pueden ser manifestadas tanto por elafectado como por sus acompañantes.
Una persona con heridas graves puede presentar diversas fracturas que muchas veces no son atendidas por ser más visibles otro tipo de trastornos como lasquemaduras.
ABC para prestar primeros auxilios
Para prestar los primeros auxilios debe hacer lo siguiente:
Haga todo lo necesario para que el lugar esté seguro
Organice un cordón humanocon las personas no accidentadas: esto no sólo facilitará su acción, sino que además permitirá que los accidentados tengan suficiente aire
Pregunte a los presentes quiénes tienenconocimientos de primeros auxilios para que le ayuden
Active el sistema médico de urgencias (pida directamente a una persona que llame a una ambulancia)
Preste atención inmediata en el siguienteorden: 1. Vías aéreas permeables (A)
2. Respiración (B)
3. Pulso (C)
4. Lesiones columna (D)
5. Hemorragias abundantes.(E)
6. Quemaduras graves (F)
7. Síntomas de fracturas (G)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS