Primeros Auxilios

Páginas: 16 (3931 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Que son los primeros auxilios
Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que estavíctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Cortaduras:
Una cortadura, también conocida comolaceración, es una ruptura o abertura en la piel. La cortadura puede ser profunda, lisa o mellada. Puede estar cerca de la superficie de la piel o afectar tejidos profundos, como tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o hueso.
EN CASO DE CORTADURAS MENORES:
1. Lávese las manos con jabón o un limpiador antibacteriano para prevenir una infección.
2. Luego, lave completamente laherida con agua y un jabón suave.
3. Use presión directa para detener el sangrado.
4. Aplique un ungüento antibacteriano y un vendaje limpio que no se pegue a la herida.
Raspones:
Los raspones (abrasiones) son heridas en las que se frota o se desgarra la piel. La mayoría de los raspones son superficiales y no penetran mucho en la piel, pero algunos sí llegan a dañar varias capas de piel. Por logeneral, con los raspones hay poco sangrado, pero sí podría supurar un líquido rosáceo. La mayoría de los raspones son de poca importancia y el tratamiento en el hogar suele ser lo único que se necesita para atender la herida.
Cuando tenga un raspón:
Detenga el sangrado.
Determine si han sido lesionados otros tejidos, como, por ejemplo, vasos sanguíneos, nervios, tendones, ligamentos,articulaciones, huesos u órganos internos.
Determine si es necesaria la evaluación y el tratamiento de un médico.
Limpie la herida y elimine toda la suciedad o los desechos para prevenir infecciones (tanto infecciones bacterianas de la piel como tétanos), para reducir la cicatrización y para prevenir que la piel quede "tatuada". (Si no se eliminan del raspón la suciedad y otros desechos, la piel nuevasanará encima de éstos. Entonces la suciedad podrá verse a través de la piel y podría parecer un tatuaje.)
Determine si requiere una vacuna antitetánica.



Hematomas:

Un hematoma (del griego haimato-, "sangre" + -ōma, "tumor") es la acumulación de sangre, causado por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmentecomo respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal, moratón, moretóno moradura.
Los hematomas son equimosis (manchas de la piel), pero también se pueden desarrollar en los órganos internos. Los hematomas pueden migrar gradualmente a medida que las células y los pigmentos fluidos se mueven en el tejido conectivo. Porejemplo, un hematoma en la base del pulgar se movería lentamente hasta cubrir todo el dedo en una semana.1
Tratamiento:
Inicialmente se puede aplicar hielo, envuelto en un paño, sobre el área afectada. Si lo indica el médico se puede aplicar pomada sobre el hematoma y, si hay dolor, se trata con analgésicos.
Hemorragia:
La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentrodel sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa
Hemorragia nasal
Es la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz. El sangrado ocurre con más frecuencia en una fosa únicamente.
HEMORRAGIAS ARTICULARES (HEMARTROSIS)
Las hemorragias articulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS