Primeros auxilios

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2009
prevenir accidentes caseros.
No debes dejar nunca solo a tu bebé en el cambiador o en la cama. Ya sabemos que los bebés no saben darse la vuelta, pero esta habilidad la adquieren el día menos pensado.
Retírarle de su ropita los lazos, es muy recomendable, las cintas se pueden enrollar en sus deditos y formar un torniquete causándole lesiones.
El bebé siempre tiende a llevarse todo a la boca,él reconoce el mundo a través de ella, por tanto, ten cuidado con las piezas pequeñas con las cuales se puede atragantar.

Cuando salgas de paseo con tu bebé, asegúrate también que el cuco está bien anclado en el chasis antes de colocarlo en la silla de paseo.
Los accidentes suelen ocurrir por descuidos y es preferible prevenirlos y tener en cuenta todos estos consejos para evitar malesmayores, por el bienestar de tu hijo y el tuyo propio.
Los accidentes en casa son muy frecuentes para los niños pequeños, es por esto que debes estar atenta con él porque, sobre todo cuando aprenden a caminar, pueden ser muy rápidos y traviesos.
Tu casa debe estar preparada para el torbellino que se convertirá tu hijo, por lo que te advertimos de cuidados mínimos que tendrás que tomar en cuenta paraevitar accidentes.
Si tu hogar tiene escaleras debes poner una reja o puerta de seguridad que impida el acceso a ella.  
No dejes a tu hijo solo en la bañera porque se puede ahogar porque puede perder el equilibrio y no sepa como salir a flote o afirmarse.
No dejes que sobresalgan de la hornilla o de la encimera los mangos de sartenes, ollas, tostadora, etc.
Si estas tomando algo calientecomo café, té o sopa, no tengas a tu bebé en brazos, pues puede volcarse el plato o meter la mano en él.
Si tienes mascota evita dejarla con tu hijo a solas, porque puede hacerle daño, incluso sin querer, sólo jugando,lo que podría terminar en una mordida o golpe de consideración para tu bebé.
No lo acuestes en una superficie blanda tipo cojín o almohada pues se puede asfixiar, no debes hacerlosobre una superficie envuelta en plástico pues si apoyara su boca sobre él podría ahogarse.
Desde su primer mes de vida no lo dejes solo en una cama ni sobre ninguna superficie porque puede rodar y caerse.
 No caliente el biberón ni su comida en el microondas porque el calentamiento que produce es irregular y puede tener zonas mucho más ardorosos que otras, quemándole la boca o la lengua.No olvides aplicarle un protector solar sobre las zonas descubiertas de su piel cuando lo vas a exponer al sol, ponle un gorro para protegerle su cara y su cabeza de los rayos UV, aparte de untarle bloqueador.
Si tu hijo se atraganta, ponlo boca abajo y golpéale con fuerza en la espalda, entre los omóplatos, hasta que arroje el objeto que le haya producido el atragantamiento, después consulte aun Servicio de Urgencias, porque le puede haber dañado la garganta.
Por lo mismo no debes darle a niños menores de 5 ó 6 años frutos secos, pues si se atraganta con ellos puede asfixiarse, pero con éstos puede producírsele una lesión pulmonar por el aceite que destilan estos productos.
Recoge juguetes pequeños y otros objetos de pequeño tamaño que su hijo pueda llevarse a la boca yatragantarse, por ejemplo las monedas, pilas, botones, etc.
Nunca deje que los niños se bañen en una piscina sin su supervisión y si tiene una en casa debe ponerle rejas protectoras alrededor.
Las estufas y chimeneas deben estar protegidas para que el niño no pueda tocarlos, pues le puede causar quemaduras.
Los cuchillos, hojas de afeitar, las tijeras, agujas, alfileres y otros objetos con filo con quepuedan enterrársele deben estar en estanterías altas y bajo llave.
Cubre el porta bebé con una tela para que no se caliente con el sol, ya que si no tomas esta precaución puedes colocar al niño en la silla y se puede quemar.
No dejes ninguna bolsa de plástico al alcance de tu hijo, porque si se la introdujera en la boca o se la pusiera en la cabeza se podría asfixiar.
Trate de no dejar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS