Primeros auxilios

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Es importante tener bien claro los procedimientos para atender a una persona que haya sufrido un accidente en el caso del Primer Respondiente debe tener conocimiento básicos de primeros auxilioshacer una valoración global del estado del paciente buscando lesiones que constituyen una amenaza inmediata a la vida de la victima verificar conciencia, respiración y abrir las vías respiratoriasrevisar pulso
verificar sangrado hacer valoración secundaria revisar la victima cuidadosamente y ordenadamente para encontrar lesiones u otros problemas que no constituyan una amenaza inmediata contrala vida, pero que pudieran causar problemas si no se corrigen interrogar la víctima y a los espectadores hacer una valoración de la cabeza a los pies y realizar el procedimiento de primeros auxiliosadecuados, según la lesión que encontró, atendiendo en primer lugar las lesiones más graves que ponen en peligro la vida de la víctima. Lo más importante en la atención es el cuidado o atenciónpsicológica que necesita la víctima en estos casos.
Una vez valoradas y luego de haberles dado atención de primeros auxilios, determinar el traslado inmediato al centro de salud más cercano.
QUIEN PUEDESER PRIMER RESPONDIENTE
Puede serlo cualquier persona: taxista, panadero, ama de casa, motociclista, conductor, trabajador, estudiante, policía, madre comunitaria, profesores, cuidador o quien seencuentre o presencie la ocurrencia del evento (en la calle, el colegio, un bus o en el trabajo), y que quiera y pueda auxiliar a las víctimas.

PORQUE ES IMPORTANTE PREPARSE
De la ayuda que ustedpreste en los primeros minutos dependerá, en muchos casos, el pronóstico de una persona o familiar. En sus manos está ayudar a otros, y la información que usted dé es valiosa para salvar la vida.Recuerde que lo puede hacer con una llamada e ir al mismo tiempo, brindando la ayuda oportuna (primeros auxilios): esto puede significar la diferencia entre una persona discapacitada y una sana.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS