primeros auxilios

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
1 primeros auxilios.
Se denominan Primeros Auxilios a aquellas actuaciones o medidas que se adoptan inicialmente con un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, hasta que llega asistencia especializada.
Los primeros auxilios son las atenciones básicas esenciales y primarias que se prestan a una victima, el propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y laansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado, para salvar su vida o facilitar su traslado a un centro asistencial, por lo tanto no implican ningún tipo de procesos médicos o quirúrgicos, para su realización; tampoco la capacitación en primeros auxilios implica titulo alguno para el ejercicio de las profesiones de la salud, ya que este tipo de actividades, requiere de un mayorconocimiento aprendizaje y destreza para estas áreas.

Secuencia de la R.C.P.: PARO CARDIO RESPIRATORIO RENANIMACION CARDIO PULMONAR
Es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio.
Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutossobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. También iniciarse con un paro cardiaco, en cuyo caso casi simultáneamente, se presenta el paro respiratorio.
No tapar la cara de los niños ni dejar a su alcance cobijas pesadas o almohadas grandes. Recuperación de la víctima, en cuyo caso, si no se sospecha lesión cervical, se la colocará en posición lateralde seguridad (P.L.S. – ver último apartado del este capítulo) y se la vigilará periódicamente.
Emergencias Médicas
Una emergencia médica es una enfermedad o lesión repentina que necesita tratamiento inmediato. Esto sucede cuando el problema de salud de una persona, puede causarle la muerte o la pérdida de un miembro como un dedo, un brazo, una pierna o algo más. Si no obtiene ayuda, podría tenerproblemas muy serios o incluso morir.

Una urgencia médica es toda situación que requiera unaactuación médica inmediata.El conocimiento de donde acudir en caso de un problema desalud en casa debe ser un concepto social básico. El utilizarlos servicios asistenciales sanitarios inadecuadamenteproduce uno de los mayores gastos del sistema sanitariopúblico que, por supuesto, es detraído delpresupuestogeneral. Al utilizar inadecuadamente estos serviciosestamos disminuyendo recursos para la inversión en áreastales como la investigación e inversión en mejores mediosen la atención en urgencias cuando es realmentenecesario.


Que es bioseguridad.
Es el conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de los riesgos laborales procedentes de agentesBIOLÓGICOS,FÍSICOS O QUÍMICOS, logrando la prevención de riesgos propios de sus actividades diarias, asegurándose de que dichos procedimientos no atenten contra la SEGURIDADde los trabajadores de la salud, pacientes, visitantes y el medio ambiente.
QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS? Es la primera intervención de ayuda y cuidados adecuados que se ponen en practicas después de algunas circunstancias que cambia o alterauna vida normal.
SIGNOS VITALES Son las señales que nos permiten conocer el estado de salud de una persona y tenemos los siguientesPulsoRespiraciónTensión arterialTemperatura corporal
PULSO es la expansión rítmica de una arteria producida por el aumento de la presión sanguínea, se percibe con los dedos del examinador en determinados puntos del sistema circulatorio en donde la expansión produceun movimiento brusco
En bebes de meses: 130 a 140 pulsaciones por minuto.
En niños: 80 a 100 por minuto.
En adultos: 60 a 80 por minuto, aunque alguna vez me dijeron que era 60 a 70 en hombres y 70 a 80 a mujeres por los cambios hormonales.
En adultos mayores: 60 o menos por minuto.
El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso. Los sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS