Primeros auxilios

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014




Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimientotécnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente oenfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en unasituación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto elsocorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
¿ Que debemos conocer ?
Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.Evitar que durante las maniobras de primeros auxilios, reanimación o traslado se agraven las lesiones existentes o se produzcan nuevas lesiones. Tratar siempre de conseguir la ayuda de médicos paraefectuar el tratamiento definitivo y el control de la evolución hasta la curación total.
¿ Cómo actuar frente a una emergencia ?
1. Usted es la persona que puede ayudar, tenga en cuenta que el accidentepor ser
imprevisto nos genera sorpresa, incertidumbre, angustia y ansiedad, es primordial
mantener la calma, no entrar en pánico, la salud del lesionado inicialmente está en sus
manos, por lotanto
Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente oenfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico quese encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.





Los principales casos que requieren asistencia de primerosauxiliosson asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos. Salud180.com menciona a continuación qué debes hacer en caso de emergencia.
 
1. Contrólate: antes que nada debes mantener la calma; de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS