primeros auxilios

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO

Los huesos, las articulaciones y los músculos forman una unidad funcional en el cuerpo humano. A ellos debemos los movimientos voluntarios y el trabajo elásticosCOMPONENTES DEL ESQUELETO

El esqueleto humano está constituido por 206 huesos y 250 articulaciones, este a su vez se compone esencialmente de una larga columna denominada columna vertebral,dispuesta verticalmente y constituida por una serie de huesos denominados vertebras. Esta columna sostiene por arriba al cráneo y por su parte inferior se perfila formando el sacro y el cóccix.
De la partemedia de la columna y de los lados de la misma se desprende unos arcos denominados costillas, que por delante se articulan con otra columna más corta llamada esternón.

Las costillas junto con lacolumna vertebral y el esternón, forman el tórax, por último de la parte superior del tórax y de la inferior de la columna vertebral surgen dos miembros conocidos como extremidades superiores yextremidades inferiores respectivamente. Todos estos elementos óseos se encuentran unidos entre sí por una serie de articulaciones las cuales permiten que su funcionamiento sea coordinado y dinámico.

Huesosdel cráneo



Columna vertebral

Constituida por elementos óseos que reciben el nombre de vertebras, en total son 33 y se encuentran superpuestas de forma regular a lo largo de la misma. Lacolumna vertebral tiene una longitud de 75 centímetros.

La columna se divide en cuatro porciones que de arriba abajo reciben los siguientes nombres: porción cervical, porción dorsal, porción lumbar,porción pélvica.

Las vertebra presentes están distribuidas de la siguiente forma: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 9 pélvicas. De las vertebra cervicales la primera recibe el nombre deAtlas, esta permite los movimientos de arriba – abajo, y la segunda el Axis, permite los movimientos hacia los lados.


TÓRAX

Constituido por elementos óseos y elementos cartilaginosos, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS