Primeros Auxilios

Páginas: 51 (12681 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
PEDRAZA - ESTADO BARINAS.






PRIMEROS AUXILIOS















Ciudad Bolivia, 03 -12 - 2008.
INDICE


- Introducción………………………………………………………………………………..3
- Contenido…………………………………………...………………………………....4 -51
-Conclusiones……………………………………………………...……………………...52
- Bibliografía……………………………………………………...………………………..53





























INTRODUCION


El siguiente trabajo presenta un contenido de gran utilidad e importancia para todas las personas, pues como personas que integramos la sociedad dentro de una localidad debemos tener conocimientos básicos acerca de todo lorelacionado con primeros auxilios.
Todos los individuos estamos expuestos a cualquier emergencia a lo largo de nuestra vida, ya sean estas provocadas por el mismo hombre o por la naturaleza, por lo tanto debemos saber como ayudar o auxiliar a cualquier persona o grupo de personas en un acontecimiento presentado, es por esto que a continuación se describen los tipos de primeros auxilios que se debenaplicar en los casos asfixia, envenenamiento, accidente de tránsito, quemaduras, entre otros.















PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad delherido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicacionesgraves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
Las urgencias que requieren primeros auxilios con más frecuencia son los accidentes en los que se produce asfixia, parada e infarto cardiacos, sangrado grave, envenenamiento, quemaduras, golpe de calor e insolación, desvanecimiento, coma, esguinces, fracturas y mordeduras de animales.
Sedenominan signos vitales aquellos factores que nos dan muestras de vida en un ser humano, estos son: pulso, respiración, temperatura, tensión arterial, reflejo pupilar.
Pulso: Contracción y expansión que produce la sangre al pasar por las arterias indicando así la frecuencia cardiaca; niños 140 pul./min. Adultos 70-80 pul./min. Ancianos 60-0 pul./min.
Temperatura: Es el mayor o menor grado decalor en un ser vivo, su escala normal es de: niños 36.5º y adultos 37.5º.
Respiración: Es el acto de inhalar y expulsar aire por medio del sistema respiratorio; niños 20-30 resp./min adultos 16-20 resp./min. Ancianos 14-16 resp./min.
Tensión Arterial: Es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, se debe tener en cuenta el diámetro de las arterias, el volumen sanguíneo yla resistencia vascular periférica.
Reflejo pupilar: Por medio del reflejo de luz se dilata o contrae la pupila.
Hemorragia: Es la salida de sangre en escasa o abundante cantidad por la ruptura de un vaso sanguíneo según el cual puede ser hemorragia capilar o superficial.
Hemorragia Arterial: La sangre es de color rojo brillante vivo, su salida es intermitente coincidiendo con cada pulsación.Hemorragia Venosa: La sangre es de color rojo oscuro y su salida es continua.
Hemorragia Interna: Cuando la sangre no fluye hacia el exterior, se localiza debajo de la piel.
Hemorragia Externa: cuando la sangre fluye al exterior de la piel.
Fractura: es la ruptura total o parcial de un hueso generalmente causada por un golpe fuerte, o por contracción violenta de un músculo.
Fractura Cerrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS