Primeros Auxilios

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
APRENDIZAJE ESPERADO: “Analizar el procedimiento para tomar signos vitales ”
Registros e interpretación de los signos vitales.

SIGNOS VITALES
Se denominan signos vitales aquellos factores que nos dan muestras de vida en un ser humano.

Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian conla edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad.

Fuente: Biblioteca nacional de EE.UU Actualizado: 20/2/2011

Los signos vitales comprenden:
*el ritmo cardíaco,

*la frecuencia respiratoria,
*la temperatura, *la presión arterial,

*reflejo pupilar.

Fuente: Biblioteca nacional de EE.UU Actualizado: 20/2/2011

Pulso: Contracción y expansión que produce lasangre al pasar por las arterias indicando así la frecuencia cardiaca o pulso: niños 140 pul./min. adultos 70-80 pul./min. ancianos 60-70 pul./min. > taquicardia < bradicardia

Accesos Arteriales

Respiración: Es el acto de inhalar y exalar aire por medio del sistema respiratorio: Respiración: niños 20-30 resp./min adultos 12-18 resp./min. ancianos 14-16 resp./min.

Temperatura: Es el mayoro menor grado de calor en un ser vivo, su escala normal es de: 36,5 °C niños y adultos.( con un rango 36,0 a 36,9 C en el control axilar) subfebril: 37,0°C a 37,5 °C febril : > 37,6 °C (hipertermia) Hipotermia: < 35,9° C

La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras: Oral La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitalesmás modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.

Rectal Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° F más altas que si se toman en la boca.
Axilar La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a0,4°F más bajas que las que se toman en la boca. En el oído Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos). Por la piel Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel en la frente.

Presión o tensión arterial: Es la presión que ejerce la sangre sobre lasparedes de las arterias, se debe tener en cuenta el diámetro de las arterias, el volumen sanguíneo y la resistencia vascular periférica.

La presión sistólica (refleja las contracciones del corazón, sístole ventricular) y la presión diastólica (refleja la relajación del corazón, diástole ventricular).

La presión arterial es expresada como una fracción, con la presión sistólica como numerador yla diastólica como denominador.
Por lo tanto cuando se mide una presión sistólica de 130 mm/Hg y una diastólica de 70 mm/Hg. Se deberá expresar 130/70 mm/Hg.

Valores normales de Presión Arterial: Estos valores se modifican en cuanto la edad; sexo y al estado en ese momento.

Valores normales en reposo:
Adultos: 120/80mm/Hg.

Con valores superiores a estos HIPERTENSIÓN Con valores pordebajo de estos HIPOTENSIÓN Los valores normales de cada persona son estimados mediante estudios médicos, por eso se dificulta hablar de una regla uniforme, sin embargo a efectos de la emergencia, la presión arterial puede ayudarnos a identificar alguna condición incipiente.

Reflejo pupilar:
Normalmente las pupilas se contraen al estímulo de la luz (reflejo fotomotor) y al iluminar la pupila deun ojo se observa que la del otro también se contrae (reflejo consensual). Los defectos pupilares eferentes interfieren en la contracción o dilatación de una de las pupilas, por un daño en el cerebro medio, en el nervio periférico, o en los músculos del iris, produciendo una asimetría pupilar (anisocoria). Tamaño pupilar: El tamaño pupilar normal es de 2 a 4 mm.

P.I.R.R.L. significa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS