Primeros Auxilios

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1.¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hastaque se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves.

2.NORMAS GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS.
A continuación vamos a nombrar cinco normasgenerales que se deben seguir para prestar los primeros auxilios a una víctima.
-Corroborar que el sitio sea seguro, es decir , analizar que el sitio sea seguro para la víctima y para el realizador de los primeros auxilios. Por ejemplo debemos asegurarnos de que no haya tráfico en la zona en la que se encuentra la victima etc.
-Verificar si la victima responde. Antes de practicar los primerosauxilios debemos asegurarnos de que la víctima no responde , para ellos nos arrodillaremos ante ella , primero intentaremos preguntarle y zarandearle suavemente para ver si hay algún tipo de respuesta .
-Es importante mantener la calma, en caso de la que la victima responda es preferible tranquilizarla.
-Si hay respuesta como si no la hay, es importante conseguir ayuda. Para ello se debe marcar elnúmero de emergencias y solicitar ayuda médica urgente en medida del accidente o el estado de la víctima.
-Se debe verificar si la victima respira con normalidad y si continúa teniendo pulso. Para ello deberemos abrir la vía área de la victima inclinando la cabeza y elevando el mentón. Coloque su oreja cerca de la boca y nariz de la víctima. Observe si el pecho se eleva. Escuche si respira y sienta ensu mejilla si hay respiración. Esto se deberá realizar durante unos 5 segundos aproximadamente .Para verificar el pulso coloque las yemas de dos de sus dedos en el cuello de la victima para palpar y notar los latidos.
3.COSAS QUE NUNCA SE DEBEN HACER ANTES DE PRESTAR PRIMERIOS AUXILIOS.
A continuación vamos a nombrar cinco cosas que jamás de se deben realizar a la hora de prestar primerosauxilios a una persona.
-Se deben evitar los cambios de posición de la victima para evitar posibles agravios en el estado de esta.
-Nunca debe retirarse del lado de la víctima.
-Nunca debe dar de comer o beber agua a la víctima, sobre todos si esta ha perdido el conocimiento.
-Si la victima tiene heridas, no se deben tocar con las manos para evitar posibles infecciones. Utilizar siempre una gasacon preferencia.
-No se debe hacer más de lo indispensable.
4.REANIMACION CARDIOPULMONAR.
La reanimación cardiopulmonar es el conjunto de maniobras que se realizan para asegurar el aporte de sangre oxigenada al cerebro cuando fallan los mecanismos naturales.
Estas maniobras se ejecutan según detectemos la ausencia de una constante vital (la respiración o el pulso) o ambas. Es fundamental que serealicen de una manera rápida, exacta y ordenada, pues la ejecución de maniobras de reanimación sobre una persona que respire o tenga pulso puede ser fatal, acarreando lesiones internas graves e incluso la muerte.
Se utilizan dos técnicas las compresiones torácicas y la respiración boca.
 La respiración boca a boca consiste en introducir en los pulmones de la víctima el aire contenido ennuestra boca, faringe, laringe, tráquea y bronquios antes de que quede viciado por nuestra propia respiración; es decir: el aire que aún no ha sufrido el total intercambio gaseoso en nuestros pulmones.
 Las compresiones torácicas consiste en comprimir el corazón entre el esternón y la columna vertebral cargando nuestro peso sobre la parte inferior del esternón de la víctima.
Antes de realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS