Primeros auxilios

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Los primeros auxilios

*Son aquellas acciones que se toman inmediatamente después que ocurre un accidente para ayudar a las personas afectadas, mientras se dispone de servicios médicosespecializados. En muchas oportunidades, estos cuidados temporales constituyen la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo si la asistencia medica no es inmediata; allí, los primeros auxiliospueden evitar daños mayores e incluso salvar muchas vidas. Las emergencias que se presentan con mucha frecuencia son: Quemaduras, Asfixia por cuerpos extraños, Insolación, Shock. ¿Qué es asfixia?...Laasfixia es el inadecuado aporte de aire a los pulmones y de oxigeno a la sangre. Se manifiesta por la dificultad respiratoria y coloración morada de la piel y mucosas (cianosis); puede ocasionar parorespiratorio y la muerte del lesionado. ¿Cuáles son las principales causas que se presentan en la asfixia? Las causas más frecuentes de asfixia son: por inmersión (ahogados), por inhalación de gases,como monóxido de carbono o humo y por cuerpos extraños en la garganta.
¿Qué es una quemadura?
Son lecciones provocadas por un agente que produce o conduce calor, destruyendo la piel total oparcialmente. Las quemaduras se producen generalmente por líquidos calientes, electricidad, objetos calientes, agentes químicos, explosiones, fuego directo, etc. Como se clasifican las quemaduras yexplique cada una, Para clasificar las quemaduras se toman en cuenta varios factores que determinan su gravedad: Extensión, Localización, Agente que la provoco, Edad del paciente, Enfermedades presentesen el paciente, profundidad de la lesión. De acuerdo con esto se clasifican en:
a) Que maduras de primer grado o leves: son superficiales, producidas por el sol o por contacto fugaz con objetoslíquidos calientes.
b) Quemaduras de segundo grado o moderadas: se caracterizan porque en la piel aparecen ampollas y son producidas frecuentemente por aceites calientes, agua hirviendo, planchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS