primeros auxilios

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Introducción
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósitode los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigueasistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porqueuna medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.
En la vida diaria y ennuestro ambiente laboral nos enfrentamos a diversas situaciones, en los cuales los accidentes y patologías descompensadas colocan en riesgo la integridad biopsicosocial y espiritual de un paciente. Deestos pueden resultar lesiones que requieren de una atención inmediata, rápida y de calidad.
Solo los conocimientos y una preparación efectiva marcara la diferencia a la hora de enfrentarnos a unasituación de emergencia o de un accidente que pueda significar salvar la vida de una persona que puede ser un vecinos, un amigo y en caso extremo un hijo (a).


OBJETIVOS
a. Conservar la vida.
b.Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c. Ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
PRINCIPIOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
Para poderdeterminar lo que es una urgencia médica, es decir un evento que ponga en riesgo la vida, tanto de accidentados como de enfermos es necesario aplicar losllamados principios de acción, que son revisar,llamar y atender.
El primer principio revisar, debe aplicarse para identificar los riesgos ante los que se encuentra el lesionado o enfermo y laposibilidad de actuar sin ningún riesgo adicional para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS