primeros auxilios

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de la personalidad del ser humano, determinando la condición física del individuo. En efecto todo individuo requiere cierta eficiencia física con el fin de desarrollar sus tareas cotidianas, en el desarrollo de las capacidades físicas ocupa un lugar muy importante en la formación equilibrio psicológicoestable para adaptarse a las condiciones del medio donde habita.
JUSTIFICACION
debido al desconociemiento de los riesgos que afecta al adulto mayor nos vemos obligados a prestarles unos primeros auxilios adecuados y eficazes, dado que ellos presenta un alto indice de riesgo y accidentalidad
OBJETIVO GENERAL
Identificar y clasificar los principales riesgos y accidentes a los que estánexpuestas la población adulta mayor y aplicar técnicas básicas de primeros auxilios
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Reconocer situaciones de riesgo dentro y fuera del hogar.
identificar conceptos básicos asociados a la existencia de riesgos y emergencias en el adulto mayor
Aplicar técnicas de Primeros auxilios, evitando agravar lesiones por tratamientos inadecuados, previa derivación al profesional quecorresponda.
Reconocer las principales situaciones de emergencia que se presentan con adultos mayores y las medidas básicas a aplicar.
PRIMEROS AUXILIOS EN EL ADULTO MAYOR
Los primeros auxilios en el adulto mayor son medidas básicas urgentes que se aplican en accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.el adulto mayor es propenso a muchos accidentes lo cuallo lleva a sufrir fracturas,contusiones y laceraciones.
RIESGOS EN EL ADULTO MAYOR
el adulto mayor es muy propenso a factores de riesgos los cuales se mostraran acontinuacion.
Paro respiratorio
Ante un paro respiratorio, la prioridad es restablecer y mantener la respiración, a través de la respiración boca a boca. Mantenga a la víctima acostada boca arriba, y su cabeza hacia atrás,apriétele la nariz con el índice y el pulgar, aspire fuertemente y abra por completo la boca.
Cubra la boca de la víctima con la suya, y sople con fuerza, tome aire y repita el procedimiento cuatro veces. Después de cuatro insuflaciones, verifique la respiración de la víctima y el pulso colocando los dedos en el lado opuesto de la laringe en el medio del cuello. Si la víctima no tiene pulso, serequiere resucitación cardio-pulmonar.
Reanimación Cardio-pulmonar
Antes de iniciar el masaje debe estar seguro de la ausencia de pulso, verifique durante 10 segundos. Localice la última costilla, ubique la punta inferior del esternón, y mida dos dedos arriba de éste. Coloque el talón de su mano con los dedos levantados en este punto, entrelace los dedos de las manos y comprima el pecho consuavidad.
Realice 5 compresiones y una insuflación y repita hasta que recupere el pulso y la respiración o hasta que obtenga asistencia médica.
Cuerpo Extraño en Vías Respiratorias
Párese detrás de la persona y coloque el lado del pulgar de su puño, con la palma hacia abajo en el área justo encima del abdomen de la víctima. Sujétese el puño con la otra mano. Haga presión con el puño en elabdomen de la víctima con un tirón rápido hacia arriba. Si la víctima no ha expulsado el objeto, inténtelo nuevamente.
Hemorragia
Ante una hemorragia sujete un trapo limpio sobre la herida y haga presión con fuerza sobre de ella. Si la lesión es en una extremidad y no hay huesos rotos, levante la lesión por encima del nivel del corazón. Sopórtela hasta que llegue ayuda.
Shock
Los síntomas deshock incluyen comportamiento confuso, latidos del corazón y respiración alterados; temblores, debilidad, piel fría y húmeda, labios o uñas pálidas o azuladas, pupilas dilatadas.
Haga que la persona se acueste, eleve sus pies, si no hay lesiones manténgale en calma. Conserve su temperatura corporal. Si sangra por la boca o vomita, gírela a un lado para que el líquido pueda salir de la boca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS