Primeros Auxilios
Primeros Auxilios
1. Introducción
2. ¿Qué son los primeros auxilios?
3. Botiquín de primeros auxilios
4. Situaciones posibles
5. Técnicas propias de los primeros auxilios
6. Conclusión
Introducción:
Para realizar este trabajo nos basamos en el poco conocimiento que posee la gente común acerca de los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /ourgencia.
A través de esta investigación esperamos poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.
Por otra parte deseamos que con este trabajo podamos llegar a mucha gente difundiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poder evitar accidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones masgraves.
¿QUE SON PRIMEROS AUXILIOS?
Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.
No basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atenderlo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar el personal especializado.
Pal negro mamon :O
Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial. La importancia de la primeraasistencia que la víctima recibe en una situación de emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Todos los cuidados y técnicas aplicadas deben ser realizados con ética y profesionalismo, para ser continuados en un centro hospitalario. Ante cualquier eventualidad, emergencia y/o desastre. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo asus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
OBJETIVOS
Los objetivos de los primeros auxilios son:
a.: Conservar la vida.
b.: Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c.: Ayudar a la recuperación.
d.: Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
Pal negro inmovilizarAsegurar el mantenimiento de las constantes vitales: Conservar la vida.
- No agravar el estado general de la víctima o las lesiones que pueda
presentar.
- Una buena asistencia inicial ayudará a la recuperación tanto física como
psicológica.
- Asegurar el traslado de los accidentados en las mejores condiciones
posibles a un centro sanitario.
NORMAS GENERALES PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS
Anteun accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:
Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.
Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza allesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio.
De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.
No se retire del lado de la víctima; si esta solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.)
Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a laque motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.
DECÁLOGO PROHIBIDO
No metas las manos si no sabes
No toques las heridas con las manos, boca o cualquier otro material sin esterilizar. Usa gasa siempre que sea posible. Nunca soples sobre una herida.
No laves heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas, únicamente cúbrelas con apósitos estériles y...
Regístrate para leer el documento completo.