Primeros Auxilios
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo quepueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Antiguamente la radio se denominaba “telegrafía sin hilos”.
La radio surge en 1873, año en el que el físico británico James ClerkMaxwell publicó su teoría sobre las ondas electromagnéticas.
Guillermo Marconi fue quien primero puso en práctica y comercializó el invento desde el Reino Unido.
En 1897 Marconi montó la primeraestación de radio del mundo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra.
Características:
* Medio auditivo basado en la comunicación oral.
* La radio posee una temporalidad, un códigocomunicativo y un lenguaje propio.
* Es un medio asequible para todos los públicos.
* La radio cuenta la noticia, la televisión la enseña y el periódico la analiza.
* La radio tienecredibilidad por sí misma.
* La temporalidad en la radio es inmediata. La inmediatez y la brevedad son dos características básicas de la radio. Se otorga dinamismo a los contenidos.
* Laradio incentiva la imaginación del oyente.
* La capacidad de interacción con el oyente es limitada.
* Permite ser escuchada en cualquier parte.
* La comunicación por radio es el medioque sustenta mayor futuro.
Teléfono
Teléfono, instrumento de comunicación, diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad, así como para sureproducción.
El inventor del teléfono fue Antonio Meucci. Durante mucho tiempo, Alexander Graham Bell fue considerado como el inventor del teléfono, sin embargo solo fue el primero en patentarlo.Evolución del teléfono:
* El aparato
* Introducción del micrófono de carbón: aumentaba la potencia emitida.
* Marcación por pulsos.
* Marcación por tonos.
* Micrófono de electret:...
Regístrate para leer el documento completo.