PRIMEROS AUXILIOS

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO P.P.P LA EDUCACIÓN
CAUCAGUA_EDO MIRANDA
U.E.P MARÍA ENRIQUETA SARRATUD



Profesor alumno
Mirábale Rubén García José
ÍNDICE
Introducción………………………………………………….3
Primeros auxilios……………………………………………4
Valoración delrespiración…………………………………7
Quemaduras………………………………………………..8
Nemotecnia…………………………………………………9
Conclusión………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………….12












INTRODUCCION
El objetivo de esta investigación sobre los primeros auxilios es proporcionar los conocimientos más elementales para dispensar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido algún tipo de accidente. En casos extremos son necesarios para evitar lamuerte hasta que se consigue asistencia médica. Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista.
Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad delherido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicacionesgraves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.



LOS PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial uhospitalario. . Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica de acuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Secuencia de atención
Por ejemplo, si encontramos una persona inconsciente y con sospecha de haber recibido una descarga eléctrica oelectrocución, la persona que va a atenderla debe estar segura que no le va a ocurrir lo mismo. Debe revisar que la zona sea segura. Si hay alguien más en el lugar del accidente, debe darle instrucciones para solicitar los servicios de emergencia, dando los siguientes datos: 1. Proporcione número telefónico desde el cual se está llamando, si se conoce. 2. Proporcione ubicación del lugar donde se encuentrala víctima 3. Describir el tipo de urgencia que está experimentando la víctima. 4. Describa el tipo de ayuda que se está proporcionando. 5. De su nombre 6. Diga qué otro tipo de ayuda necesita: Bomberos, policía, etc.


A continuación se hace la valoración del paciente.

1. Evaluación secundaria del paciente.
2. Valoración de la consciencia:
Se preguntará a la víctima cómo está, cómo seencuentra. Si contesta, es símbolo inequívoco de que respira y tiene pulso. En caso que no conteste, pellizcar levemente en los hombros; si reacciona, seguir la conducta anterior; en caso de muerte, llamar a los servicios de emergencias cuanto antes.
Una manera rápida de valorar la conciencia es determinar si responde o no
Alerta. Está despierto, habla.
Verbal. Responde al llamado, cuando alzamos la voz ylo llamamos ¿Cómo está?
Dolor. Responde al dolor, le pellizcamos y reacciona con gestos o gruñidos.
Inconsciente. No responde.
2. Valoración neurológica mediante la escala de Glasgow: evaluación de la respuesta motora.
Tiene los ojos abiertos.
a) Nunca.
b) Sólo al estímulo doloroso.
c) Con estímulo verbal.
d) De manera espontánea.
Respuesta verbal.
a) Sin respuesta.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS