Primeros Auxilios

Páginas: 45 (11153 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
MANTENGA LA CALMA Y EL CONTROL
En una situación de emergencia, le será más fácil pensar con claridad y atender primero los problemas más importantes si sigue estos pasos:
1. Respire profundo. Las emergencias dan susto. Mientras más tranquilidad tenga usted, mejor podrá responder. Demostrar tranquilidad también consolará y ayudará a la persona lesionada o las personas que le rodean.
2.Pregúntese, ¿es éste un lugar seguro? Aleje a la persona lesionada de incendios, del tránsito u otros peligros. (Si la persona se lesionó el cuello o la columna, trasládela con cuidado sin moverle el cuello).
3. Atienda primero los problemas de mayor peligro. De inmediato revise a la persona para ver si está respirando, sin importar la causa de su lesión. La respiración es la función más importante parala vida. Si la persona tiene problemas para respirar.
4. Después de comprobar que la persona respira, revísele para ver si está sangrando. Un sangrado abundante puede ser mortal.
Protéjase
Trate de evitar el contacto con la sangre y los líquidos corporales cuando atienda a una persona que esté sangrando.
Lávese las manos con mucha frecuencia. Enjuagar toda la sangre que le haya entrado a los ojoso a heridas en la piel ayuda a prevenir una infección.
Cúbrase la piel y los ojos. Use anteojos y guantes limpios si puede. También puede colocarse bolsas plásticas sobre las manos. para más medidas de protección contra los microbios.
En una situación de emergencia, le será más fácil pensar con claridad y atender primero los problemas más importantes si sigue estos pasos:

1. Respire profundo.Las emergencias dan susto. Mientras más tranquilidad tenga usted, mejor podrá responder. Demostrar tranquilidad también consolará y ayudará a la persona lesionada o las personas que le rodean.
2. Pregúntese, ¿es éste un lugar seguro? Aleje a la persona lesionada de incendios, del tránsito u otros peligros. (Si la persona se lesionó el cuello o la columna, trasládela con cuidado sin moverle elcuello.)



3. Atienda primero los problemas de mayor peligro. De inmediato revise a la persona para ver si está respirando, sin importar la causa de su lesión. La respiración es la función más importante para la vida. Si la persona tiene problemas para respira.
4. Después de comprobar que la persona respira, revísele para ver si está sangrando. Un sangrado abundante puede ser mortal.
5. Una vez que lapersona esté respirando y el sangrado esté controlado, revísele todo el cuerpo para ver si hay heridas o huesos quebrados (fracturas). Empiece por la cabeza y examine cada parte del cuerpo, por delante y por detrás, hasta los dedos de los pies. Hágale preguntas suavemente y palpe su cuerpo con cuidado para buscar lesiones ocultas. Es común tener más de una lesión y algunas no son evidentes aprimera vista.
6. Es probable que la persona herida tenga miedo y dolor. Trátela con delicadeza y consuélela lo más que pueda. Estar tranquila le ayudará a la persona a regularizar su respiración y pulso.
Revise su respiración y el sangrado a menudo. Una persona lesionada puede parecer bien y de pronto empeorarse.
Vuelva a revisar estos importantes signos vitales a menudo hasta que esté seguro de quela persona se encuentre bien. Siga hablando con la persona y note si está desorientada.


Por favor, ayúdenme a
Alejar a las personas mientras
yo trato de ayudar a estapersona









Las personas que se juntan después de un accidente pueden ayudar; pídales que le ayuden a despejar el área alrededor de usted y a la persona herida. Pídales a otras personas que busquen ayuda médica o tela (para vendas) o frazadas. Al distribuir las tareas entre todos les ayudarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS