Primeros Auxilios

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

Teoría del mando





Nombre: Carlos Alberto Reséndiz Ramírez
Expositor: Adrián Hernández Alfonzo
Escuadra: Griegos
Platica: Teoría del mando




Introducción

Teoría
Una teoría se entiende como un sistema  lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. 


Mando
Es laautoridad que la persona adquiera por sí mismo y es otorgada por un superior. Es importante que se ejerza con responsabilidad y tener las características como persona para poder hacerlo. No es solo dar órdenes es avanzar e ir guiando a las personas que están bajo ti a el camino correcto.

Liderazgo
Líder
El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logranincentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común. De acuerdo a su forma de ejercer la conducción del equipo, el líder puede ser considerado autoritario o democrático.

Un líder es una persona la cual tiene aptitudes para hacerse cargo de varias personas y este lo hará por medio de sus actos, es decir, siempre va a demostrar porque es un líder.
Además que el al serun líder acepta a las personas de su alrededor y estas nunca escucharan un “No” en cambio escucharan el que necesitan y siempre estarán escuchando y buscando como ayudar a la persona.


Tenemos que saber que un Líder dentro de escuadrón no necesariamente tiene que ser un cargo, si no que dentro de escuadrón existen lideres los cuales no necesitan tener un cargo, ya que para sus hermanos deescuadra es un ejemplo.

Líder cristiano
Debemos saber que existen varios líderes los cuales buscan el bien o el mal, pero existe el Líder cristiano, el cual basa su vida en valores, acciones y congruencia con su vida ya que para el líder cristiano se basa en el ejemplo de vida que nos dio Cristo.
Hay dos aspectos que son clave en un líder cristiano:
Actitud
La actitud en un líder cristiano debe sermuy buena ya que con ella resolverá las actitudes que se le vayan presentando día con día, y de ella dependerá de cómo las resuelva .
Debe reflexionar cada momento que se le presente sea fácil o difícil, y ante esto Cristo debe ser un ejemplo para el.

Ser servicial

Acción
La acción de un líder Cristiano es el que realiza todo lo que este hace en base a la vida de Cristo y con esto el mismolograra sus objetivos con mayor facilidad y probablemente sus logros sean mucho mejor de lo que el líder espera.




El objetivo del líder
El objetivo de un líder es que tenga seguidores los cuales estén de acuerdo con el ideal que este tenga, ya que su ideal de formar jóvenes lo debe de tener claro y este tiene que ser coherente como líder cristiano en el cual estamos enfocados.
Debe saber queel cómo líder tiene la obligación y el poder de formar chavos con el buen ejemplo y que estos lleguen a ser líderes dentro del futuro.

Misión del jefe
La principal misión de un jefe es ser un servidor, es decir, servir y no ser servido. Guiando a las personas por el camino del bien y en donde más le convenga.
Por lo cual debe liderar al grupo y persona y ser un ejemplo de persona de acuerdo a suvida, debe formar tanto a la persona como inculcar a las personas de que ellas también sean propagadoras de los actos que ellos realizan.








Lo que es un jefe
Un jefe es un líder, el cual es un servidor, ya que su característica es que el no espera ser servido si no servir a todos. Siendo el jefe la persona que sepa porque camino seria el ideal para que tú vayas y logres lo que necesitas oestás buscando obtener.
Si bien un jefe es un líder este tiene que saber liderar a las personas sobre un objetivo en común y saber cómo hacer llegar a cada persona hacia el objetivo grupal que se tiene. Pero sobre todo tiene que ser un ejemplo de vida ya que las personas siempre buscaran ser como él y buscaran imitar todo lo que este haga.
Nosotros como jefes y futuros cargos de escuadra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS