Primeros Auxilios

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
DESARROLLO:
1.- DEFINICION
Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o bien antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Los primeros auxilios son limitados a los conocimientos de la persona que lo aplica deacuerdo a sus conocimientos, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico.
2.- IMPORTANCIA
Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia. Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque laadrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.
El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
Los Primero Auxilios aplicados correctamente puedenser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros. Un accidente, que en principio no es fatal, puede transformarse en un grave riesgo para la vida, si no es atendido correctamente y a tiempo.
3.- MEDIDAS PREVENTIVAS
Cualquier accidente puede causar heridas, hemorragias, lesiones de músculos,huesos, articulaciones por lo tanto es importante prevenirlos. Los sitios donde con más frecuencia hay que prevenirlos son:
En el hogar: Utilizar adecuadamente los elementos caseros de acuerdo con su función, No utilizar herramientas y artefactos de los que se desconoce su manejo y funcionamiento. Es indispensable leer las instrucciones que acompañan a éstos artefactos, los elementos afilados, dentados,puntudos deben ser manejados con las partes que pueden herir en dirección contraria al cuerpo y no deben dejarse al alcance de los niños, evitar que en el piso haya elementos en desorden la limpieza debe hacerse con sustancias antideslizantes para prevenir accidentes. Evitar que los niños jueguen en las escaleras, principalmente en las eléctricas; las armas de fuego y explosivos, no debendejarse al alcance de los niños, no permitir que los niños corran con objetos que puedan lesionarlos como varillas, palos, botellas, cuchillos tijeras o lápices.
En el trabajo: Marcar o identificar las puertas grandes de vidrio, para evitar que personas descuidadas se lesionen, utilizar los elementos apropiados de seguridad en el manejo de maquinaria, tener en cuenta el conocimiento habilidad yexperiencia en el manejo adecuado de herramientas y maquinarias y evitar distraerse durante su manejo, evitar el uso de armas y explosivos y evitar el uso de licor y medicamentos que alteran la lucidez durante la jornada de trabajo hacer mantenimiento preventivo de herramientas y maquinaria.
Lugares de deportes: Respetar y seguir las normas y reglamentos propios del deporte que se está practicando, teneren cuenta la capacidad las imitaciones físicas y mentales de las personas en la práctica deportiva, no ingrese a un campo deportivo cuando este en acción el juego si no es participante del mismo y evitar el uso de licor drogas estimulantes o alucinógenos cuando se esté practicando deportes.
En las carreteras: Asegurarse que las puertas del vehículo estén bien cerradas, colocar al seguro con mayorrazón si se transportan niños, usar adecuadamente los cinturones de seguridad, tanto el conductor como el peatón deben cumplir las normas y señales de tránsito, hacer mantenimiento preventivo y periódico del automóvil (frenos, luces, limpia brisas, neumáticos, mecanismos de la dirección, cinturones de seguridad), estar en condiciones físicas y mentales adecuadas para conducir evitar ingerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS