Primeros Auxilios

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1-. ¿Qué son los primeros auxilios?
R: Técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega el tratamiento especializado. Estasmedidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
2-. ¿Cuáles son los objetivos de losprimeros auxilios?
R: Salvar la vida e impedir lesiones posteriores
3-. Menciona tres acciones que debe hacer la persona que presta los primeros auxilios
1. Revisar si el paciente se encuentrarespirando o no. Si no lo está empieza de inmediato con la respiración artificial.
2. Si la respiración no ha sido afectada checa si hay hemorragia, si es abundante, toma de inmediato las medidasnecesarias para detenerla.
3. Si el paciente esta consiente habla con el y averigua si siente dolor
4-. ¿Cuáles son los signos vitales que se deben considerar al prestar los primeros auxilios?
*Pulso: Acto continúo de inhalar y expirar aire de los pulmones, para introducir al cuerpo oxígeno y eliminar bióxido de carbono, agua y otros productos de la oxidación.

* Temperatura Corporal:La temperatura aceptable va de los 36° a los 38° C. Dentro de este rango los tejidos y células del organismo funcionan adecuadamente.

* Tensión Arterial: Fuerza lateral que ejerce la sangrebombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria y representa un buen indicador de la salud cardiovascular.

* Condición de la piel: Están relacionadas con la circulación y laoxigenación, si los vasos sanguíneos se contraen o disminuye el pulso, la piel se vuelve pálida, moteada o cianótica; si los vasos sanguíneos se dilatan o aumentan la circulación sanguínea, la piel sevuelve rosada.
Escribe un documento que describa las medidas inmediatas ante una situación de emergencia en la que sea necesario aplicar primeros auxilios
Conservar la calma y promover que se llame...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS