Primeros auxilios

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Introducción de Primeros Auxilios
La ley de prevención de riesgos laborales contempla que el empresario tiene que tener organizado un plan de emergencia en su empresa, y asimismo también tiene quetener formados a sus trabajadores para aplicar los primeros auxilios cuando éstos sean necesarios en la atención de accidentados.
Sirva este manual para la ayuda en la formación de trabajadores y porextensión de cualquier persona que siendo testigo de accidentes, o cualquier otro acontecimiento que ponga en peligro la vida de las personas, se vea en la necesidad moral y humana de poner en prácticasus conocimientos de primeros auxilios para la ayuda de esas víctimas.
Es necesario que cualquiera tenga unos mínimos conceptos de primeros auxilios, ya que la mayoría de accidentes ocurren fuera deun centro hospitalario, y en dependencia de lo que se haga en los primeros minutos hasta la llegada de la ayuda profesional, puede ser definitivo en la evolución posterior del accidentado, en especialcuando se trata de lesiones que afectan a las funciones vitales.

Objetivos generales de los Primeros Auxilios
Salvar la vida de la víctima.
Activar el sistema de emergencias.
Aplicar las técnicasbásicas hasta la llegada de los sistemas de emergencia.
No hacer más daño e impedir que empeoren las lesiones.
Para conseguir dichos fines, tenemos tener siempre en cuenta a la hora de actuar una seriede principios básicos, Asimismo, es aconsejable disponer de un buen botiquín de emergencia y saber cómo actuar en cada caso.

Principios generales de los Primeros Auxilios
Se debe evaluar la situaciónantes de actuar y realizar una inspección del lugar del accidente reconociendo todas las situaciones que comporten un aumento del riesgo para los accidentados, para nosotros y para todas las personasque se puedan acercar en su auxilio.
Señalizar el accidente.
Reconocer y evitar en la medida de lo posibles peligros que todavía estén presentes.


Electrodomésticos o maquinas peligrosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS