primeros avances de la ropa

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


Los primeros avances en la ropa y los textiles

La ropa es una de nuestras necesidades básicas. Nos protege de las condiciones del clima como calor, frio y lluvia, además nos protege de laspicaduras de insectos. En la antigüedad la vestimenta era muy diferente a la que usamos actualmente; el hombre vivía como animal salvaje en una vida llena de miseria. Comía carne cruda de animal yvagaba por ahí, sin ropa. Posteriormente empezó a cubrirse el cuerpo con hojas, y piel de animal para protegerse del clima.
Usar piel de animal era lo más apropiado; sin embargo ,era problemático ponerselas pieles descocidas, y eso lo llevo al hombre a inventar la aguja hace aproximadamente 40,000 años. Las primeras agujas se hicieron con hueso de animales y madera, el hombre primitivo uso estasagujas para coser la piel de los animales y ponérselas.
Ahí surge la técnica de la costura, y con eso el hombre logro que las pieles fueran tan largas como su propio cuerpo,l o que le brindo mayorcomodidad. Sin embargo, no dejo de buscar alternativas y, con el paso del tiempo, aprendió a elaborar canastas, redes y alfombras mediante la técnica de tejido. Las técnicas que invento en aquellos tiemposse consideran básicas para los textiles. Esos productos eran mucho mejor que la piel de animales.
Además de las diferentes técnicas para tejer, mas fáciles y accesibles también se inventaronmaquinas apropiadas para hilar la ropa y, junto con estas, se experimentó con sustancias que se podían utilizar ropa más comida y de mejor calidad.
En un principio el hombre dependía exclusivamente de lasplantas para obtener fibras que pudiera convertir en telas. Con el paso del tiempo, el hombre descubrió las fibras de animales, como la lana de los borregos. La domesticación de ovejas para obtenerlana comenzó alrededor de los años 3,000 A.C. , las fibras que se obtenían de los borregos se utilizaban para preparar telas de lana. También se recolectaba el pelo de otro animales como materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Primera Guerra Mundial
  • Primeros Auxilios Avance
  • Primeros Avances Quimicos
  • Avance programatico de ingles de primero de secundaria
  • RINCON DE VIDA (primeros avances del plan de negocio)
  • Avances Tecnológicos Después De La Primera Guerra Mundial
  • La ampliación de horizontes: primeros avances en áfrica y américa
  • Ley De Contabilidad Primeros Avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS