Primeros enfoques psicologicos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
PRIMEROS ENFOQUES PSICOLOGICOS

La psicología Es una ciencia que investiga los diferentes aspectos de la conducta, la experiencia y las funciones mentales del hombre.Fue considerada como ciencia en 1879 cuando gracias a wilhelm wundt se creó el primer laboratorio de psicología, donde se estudio la conducta de la persona a partir dediferentes estímulos.
Se considera que el comportamiento humano puede ser investigado desde diversos puntos de vista o enfoque, algunos de estos son:
ELESTRUCTURALISMO: Fue creada por Edward titchener, donde se pretendía estudiar y descubrir la estructura o el contenido de la mente consciente, Titchener adopto el pensamiento de sumaestro wilhelm wundt.
La técnica utilizada en esta corriente para el estudio de la mente fue la introspección.
EL FUNCIONALISMO: Sus principales exponentes fueron,Williams james, John Dewey y James R. Angell. Quienes definían la psicología como “la ciencia de la vida mental sus fenómenos y condiciones’’. Su idea se basaba en queel conocimiento fuese aplicable a la vida cotidiana y en cómo funciona la mente ante diferentes estímulos. Estaban en contra del pensamiento estructuralista; decíanque la mente es un fluir continuo y no se podían separar sus partes para poder estudiarla.
Utilizaron métodos como cuestionarios y pruebas de actitud mental para poderestudiar las funciones de la mente.
GESTALT: su máximo exponente fue Max Wertheimer. Tuvo un especial impacto en el estudio de la percepción y en ciertos trucos que nosjuega la mente, decía que no son los movimientos individuales de la mente lo importante, sino la forma que la compone. ”El todo es más que la suma de sus partes”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Psicologicos
  • Enfoques Psicologicos
  • Enfoques psicologicos
  • Enfoques Psicologicos
  • enfoques psicologicos
  • Enfoques Psicológicos
  • Enfoques Psicologicos
  • Enfoques Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS