Primeros escritos del cristianismo

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Primeros escritos del Cristianismo

Orígenes:

El Cristianismo es la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Los cristianos —discípulos de Cristo— se incorporan por el bautismo a la comunidad visible de salvación, que recibe el nombre de Iglesia.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombrepropio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles: 11:25-26.

«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a losdiscípulos el nombre de cristianos»

[pic]

El criterio general para basar las creencias se encuentra en sus escritos sagrados, entre los que destaca la Biblia, siendo la única fuente doctrinal válida de muchas denominaciones, cuyo contenido fue inspiración de Dios hacia sus escritores contiene texto sagrado para su consideración y obediencia.

El canon Biblico: Está constituido por los cánonesdel Antiguo testamento y Nuevo Testamento. La palabra canon etimológicamente deriva del nombre griego "kanon", que significa "caña" o "vara", o también "norma" o "medida", que a su vez se deriva de la palabra hebrea "kaneh" que se utiliza a menudo como un estándar de medición. Por extensión pasó a significar «la norma recta» o correcta y la lista de los documentos o conceptos que conformandicha norma.
Puede aceptarse que antes de terminar el siglo I la mayoría de las iglesias poseían el Evangelio escrito. Es evidente que los padres de la iglesia estaban familiarizados con estos escritos, pues los citan. La palabra "Evangelio" aparece en el Nuevo Testamento sólo en número singular para designar las alegres nuevas de Jesús.
Además de los Evangelios circulaban otras obras cristianasen la iglesia primitiva; pero las epístolas del apóstol Pablo ocupaban el primer lugar. Pablo escribió generalmente para hacer frente a problemas específicos en ciertas localidades; sin embargo, al mismo tiempo fomentaba la distribución de sus cartas, como es evidente por su pedido de que los colosenses (Col. 4: 16) y los laodicenses intercambiaran sus cartas.
[pic]
Puede asegurarse que antes deque su carta pasara a otra congregación, por lo general la iglesia que la tenía hacía copia de ella. Las cartas de Pablo fueron quizá las que primero se copiaron, y esa colección de copias creció. Que esta colección ya existía en los días apostólicos puede deducirse por lo que dice Pedro (2 Ped. 3: 15-16), alrededor tal vez del año 65 d. C.

Durante la época del siglo II D.C, se presentaronvarias versiones respecto al canon bíblico del evangelio los cuales muchos de ellos procedían de falsos iluminados, al ver todo esto la iglesia ortodoxa les colocó el nombre de Evangelios Apócrifo. Es por esta razón que los obispos se vieron obligados a reunirse y detallar paso por paso, cuales no eran escritos apócrifo, ya que existían creyentes que se aprovechaban para establecer su fanatismo.Hallazgos Importantes
Los Rollos del Mar Muerto han sido llamados el mayor descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos. Fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a lo largo de la costa noreste del Mar Muerto. Esta es una región árida, 21 km al este de Jerusalén y 397 metros debajo del nivel del mar. Los Rollos del Mar Muerto comprenden los restos de entre aproximadamente 825 y870 rollos, representados por decenas de miles de fragmentos. Los rollos están hechos en su mayoría de pieles de animales, pero también de papiro y uno de cobre. Están escritos con una tinta a base de carbón, de derecha a izquierda, sin puntuación, excepto por una sangría ocasional en los párrafos.
Los Rollos del Mar Muerto comprenden el más antiguo grupo de manuscritos del Antiguo Testamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primero cristianos
  • Primeros Cristianos
  • Los primeros cristianos
  • Primeros cristianos
  • Primeros Escritos
  • ESCRITOS PRIMITIVOS DEL CRISTIANISMO
  • LOs primeros Cristianos y patristica.
  • caracteristicas de las primeras comunidades cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS