primeros gobiernos del mexico independiente

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
al día siguiente de la promulgación de la Independencia el 27 de Septiembre de 1821, el 28 de septiembre se instaló una Junta Provisional de Gobierno, encargada de redactar el Acta de Independenciay de organizar un congreso que decidiera la forma de gobierno para el país.
Los mexicanos independientes se encontraban divididos, y no lograban llegar a un acuerdo de la forma de gobierno quedebían adoptar ya que una parte deseaba una república (liberales) y otros (conservadores) una monarquía. A su vez entre los conservadores, unos querían que reinara algún príncipe español, y otros que fueracoronado Iturbide.
España no aceptó enviar un príncipe al trono de México y eso reforzó las ambiciones de Iturbide, para ser nombrado emperador. Sus seguidores ejercieron mucha presión para que éstefuera coronado.
~Así, el Congreso lo declaró Emperador (la forma de gobierno fue Imperio Constitucional) con el nombre de Agustín I, del 19 de mayo de 1822 hasta el 19 de marzo de 1823 durando sugobierno solamente once meses.
Desde la toma del Supremo Poder Ejecutivo del 11 de Abril de 1823 hasta la Renuncia del Presidente Antonio López de Santa Anna el 15 deDiciembre de 1833, se puede decirque el País estaba en una crisis total, y esto es tan palpable que en tan solo 10 años hubo 11 cambios en la forma de dirigir un país, porque en un mes entraba unPresidente y al otro mes había cambiode este, un país, como en ese momento se encontraba México, nunca iba a poder caminar, si la gente con estudios y posibilidades de cambiarlo no actuaba.

En el Paísse había optado en ese momentodejar de ser un Imperio, tras el fracaso rotundo de Agustín de Iturbide, a la toma del mando del Supremo Poder Ejecutivo, entra la acción de crear una Republica y conello la primera Constitución de unPaís, donde se establece un gobierno republicano, representativo y federal, esta aprobada el 3 de Octubre de 1824.

Toma las riendas del poder Guadalupe Victoriacomo el primer Presidente de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Gobiernos De México Independiente
  • Primeros Gobiernos Independientes En Mexico
  • Primeros Gobiernos Del Mexico Independiente
  • PRIMEROS GOBIERNOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE
  • Primeros gobiernos independientes de mexico
  • Los Primeros Gobiernos Independientes De México
  • Primeros gobiernos del méxico independiente
  • Primeros gobiernos del mexico independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS